voluntariado en el extranjero

Lo gratificante de ser voluntariado en el extranjero

El universo se encarga de darnos cada día una pizca de energía la cual está en nosotros querer y saber usarla. Cuando de ayudar a otros se trata pero no en tu país sino en otro se le llama voluntariado en el extranjero siendo esta una forma de cambiar el sistema que gobierna el mundo.

Repartir esa pizca de energía que nos ofrece el universo, esa energía que se materializa cada vez que nos levantamos y respiramos es la que puedes llevar a por todo el mundo y enseñarles que no todo está perdido y que aun existe vida dentro de este planeta dispuesta a ayudar a quienes más lo necesitan.

Queremos ver un mundo mejor, queremos estar vivos hasta que el cuerpo aguante y queremos que todos seamos felices. Esto suena muy difícil de cumplir pero lo que no es difícil es intentarlo y tú puedes ser parte del equipo que cada día intenta recobrar la fe en la humanidad, esa humanidad que cayó bajo los efectos dañinos de un sistema que prefirió el interés de unos pocos a los de todos.

¿Qué esperas?, únete a las organizaciones que sirven de puente o conexión entre tus ganas, tu voluntad y las de un destino que cambiara tu vida tradicional para una mejor.

Si quieres paz llévala tu mismo, se un voluntariado en el extranjero

La paz es un término que se utiliza para describir estados colectivos tranquilos, armoniosos, de amistad, de alianza; pero siento que se quedo en el concepto, la práctica se ha vuelto un verdadero desastre ya los que tiene el poder para hacerlo piensan que son sus gobernantes los que deben hacerlo.

El voluntariado en el extranjero es una muestra de paz y solidaridad entre hermanos de diferentes nacionalidades, credo, raza y orientación sexual la cual hace que el mundo no caiga más o al menos salga un poco del ese sistema perverso en el que se encuentra hundido.

Una forma de hacer que el termino paz pase de ser un concepto o un simple termino es haciéndolo uno mismo, llevando la paz a todos los rincones del mundo, empanzado por tu localidad hasta llegar a países donde; desde que tengo uso de razón, la paz no ha existido.

Existen listas de países que necesitan conocer realmente como sería un mundo mejor, un mundo donde todos seamos iguales y que no sea una maldición nacer en un país lleno de riquezas naturales.

Todos pueden ayudar en el voluntariado en el extranjero a través de sus profesiones u oficios

El servicio que presta el voluntariado en el extranjero  va a depender de lo que sepas hacer o de lo que aprendiste a hacer. Los profesionales en diversas áreas  pueden replicar sus conocimientos en áreas que puedan ser de mucha utilidad para otras personas.

No pienses que lo que aprendiste no ayudará en nada a otro, realmente si será de gran ayuda ya que estas personas necesitan estimular diariamente su cerebro que es el órgano encargado de hacer que todo funcione en el organismo.

Enseñarles un oficio o incentivarlos a que adquieran conocimientos en tu área les permitirá entender que la mejor forma de sobrevivir en este mundo es estudiando y haciendo que el cerebro se ejercite evitando caer en enfermedades cerebro vasculares, depresión o estrés crónico.

Si eres medico la salud será tu bandera principal en las comunidades, si eres educador tendrás la oportunidad de tener nuevos alumnos en el mundo, si eres carpintero podrás enseñar uno de los oficios más antiguos del mundo. No hay límites cuando de servir a los demás se trata, solo debes hacerlo con amor.

voluntariado internacional