¿Qué tipo de combustible resulta más económico para las calderas?

¿Qué tipo de combustible resulta más económico para las calderas?instalacion aire acondicionado lleida

Existen infinidades de factores que debemos tener en cuenta en el momento de elegir un sistema de calefacción idóneo, desde el económico hasta aquellos que pueden proporcionar confort e incluso conocer el precio del combustible de los sistemas de calefacción existentes en el mercado. Tal es el caso de las calderas con el cual intentaremos saber cuánto nos costará cada Kw para calentar nuestra vivienda y cuáles son los combustibles más empleados.

La instalación de calefacción con caldera es la más común. Asimismo, debemos decidir si deseamos un sistema de calefacción o una solución integral que nos ofrezca el máximo confort y una temperatura adecuada durante todo el año, por lo cual el sistema a elegir debe ser rentable, flexible y eficiente.

Tipos de combustibles utilizados en las calderas

La biomasa, se trata de un combustible proveniente de la naturaleza que va de la leña pasando por el pellet, resultando ser el más utilizado. El pellet normalmente se vende empaquetado en sacos o bolsas, se deben guardar en lugares secos para que no pierdan sus propiedades, debido a que la humedad hace que el proceso de combustión se torne lento y su rendimiento calórico se reduzca considerablemente.

El calor emitido es una energía limpia sin emisiones de CO2 a la atmósfera, el índice calórico es bastante elevado si tomamos en consideración que el Kw tendría un costo de 3,38 €.

La caldera de gas natural es muy similar a la de biomasa, lo que la diferencia es el precio del gas, la caldera es autónoma por lo que no necesita ser recargada ya que el gas llega directamente a las calderas por una tubería. Igualmente, su temperatura puede ser regulada desde la propia caldera.

El gas es un sistema de calor limpio y eficaz, cuyo precio está ascendiendo por lo que su costo suele ser muy elevado, en la actualidad el Kw nos costaría 8,78 €. Por lo general suele haber fluctuaciones en este tipo de combustible  a lo largo del año y sus picos más elevados pueden ser en las épocas muy frías.

Las bombas de calor son un sistema de climatización de alta eficiencia energética donde un agente se encarga de compensar las cargas térmicas del espacio a acondicionar. Es un sistema muy eficiente ya que cada Kw eléctrico consumido genera mínimo 3 Kw térmicos.

En las zonas con climas muy fríos se recomienda incorporar la tecnología “inverter”, el cual dispone de un compresor automático de potencia adaptable.