La sensación térmica

La sensación térmica de los ambientes acondicionados

A pesar de que la temperatura del aire que se encuentra en nuestro al redor es el mismo, muchas veces sentimos un clima distinto a el, a esto se le denomina sensación térmica. En otras palabras, la sensación aparente de la temperatura que te genera un espacio donde diversos factores intervienen para su percepción.

Esto factores vienen dados por el entorno, la humedad, la vestimenta que posees en el momento, el metabolismo de la persona, entre otros. Los aires acondicionados son artefactos que acondicionan un ambiente determinado, a través de un compresor el cual recrea un ambiente frio o menos frio de los que se sienten.

Estos equipos actúan de manera automática a través de un regulador de temperatura el cual introducción los grados de temperatura que desees tener, este controlara los procesos de enfriamiento, limpieza y circulación del aire, así como también la humedad. Todo esto de manera simultanea ( calderas barcelona)

No dejes que la sensación térmica se apodere de tus emociones

El ser humano es un individuo en u mayoría emocional, donde la condiciones climáticas pueden influir de manera considerable en el estado de animo de la persona. Es por eso que la sensación térmica es my asociado a la comodidad o incomodidad de un instante de tiempo.

Los factores climáticos externos que rodean al individuo marcan un momento muy importante en el, es por eso que climatizar espacios con dispositivos artificiales de temperatura es de gran ayuda para el desarrollo de la persona.

Si tuviste un mal di en la calle y le sumas los altos grado de temperatura del día, pero llegas a un lugar donde existe un buen aire acondicionado, el estado de animo de la persona cambiara radicalmente. Un buen ambiente acondicionado que cuente con temperaturas específicas puede generar como resultado mejores desempeños del individuo.

Existen diversas investigaciones científicas que establecen que la sensación térmica se rige por una tabla o índice que calcula el estado climático que se percibe, relacionado con los efectos del frio y la velocidad con que se mueve el viento. Es por eso que hay días en los que hay un buen sol pero el viento sopla considerablemente.

Esta sensación climática por la que pasan las personas no necesariamente es referente a las temperaturas bajas, incluyen también las altas. En el verano la sensación de bochorno (elevación de la temperatura corporal, específicamente rostro y parte superior del cuerpo) aumenta según la humedad del sitio, tal y comom

calderas girona