Ser voluntario en Tanzania es una experiencia inolvidable

Ser voluntario en Tanzania es una experiencia inolvidable

Ser voluntario en Tanzania le dará un giro de 360º a tu vida la cual será una experiencia inolvidable, si viajas a este país está ubicado en la costa este de África Central, Limita al norte con Kenia y Uganda, al oeste con Ruanda, Burundi.

La tasa de mortalidad entre los adultos de la nación es muy alta, no cuentan con atención médica porque la densidad de médicos es de 0,03 cada 1.000 habitantes, la tasa infantil es causada en su mayoría por el paludismo.

El 5% de la población adulta tiene HIV-SIDA y es lugar 13 en el ranking mundial, 1.4 millones de habitantes viven con HIV-SIDA que esta nación está en el lugar 6 en el ranking mundial) y en el 2016,  33.000 mil personas fallecieron por esta enfermedad.

voluntariado en africa

Aunque es un país principalmente agricultor, y la pesca representa un alto porcentaje en su economía, cuenta con una excepcional cantidad de aguadulce, En los últimos años el turismo está siendo una de las mayores fuentes de ingresos del país.

Es un país de origen, tránsito y destino de hombres, mujeres y niños sometidos al trabajo forzoso, esto es un tema bastante lamentable sobre todo de niños en servidumbre doméstica, granjas, minas y canteras y el tráfico sexual de mujeres.

Si al leer esta información no te ha cambiado la vida, espera que llegues a tocar el suelo de Tanzania.

Conocer la cultura y ser voluntario en Tanzania

Programar un viaje para conocer otras culturas es muy divertido, de hecho no está de más visitar playas paradisiacas, pero ¿te has preguntado si alguna vez harías turismo para ser voluntario?, es la hora de indagar más sobre esta información.

Existen organizaciones que programan viajes turísticos que a la vez sirven como voluntarios para esta nación, Tanzania es una de las opciones para viajar.

Puedes ayudar en los orfanatos, a darle atención a los niños enfermos de paludismo debatiéndose entre la vida y la muerte, si eres medico o enfermero o cualquier ocupación relacionado con la sanidad. El voluntario tiene la posibilidad de colaborar en diversos ámbitos, como por ejemplo: cirugía, fisioterapia, maternidad, ortopedia, enfermería, odontología, etc.

Brindarles información acerca del SIDA pero de una manera optima para que estén prevenidos acerca de esta terrible enfermedad que está acabando con su población, la cual los adultos llegan a un promedio de vida de 50 años de edad.

Ser voluntario en Tanzania te permitirá disfrutar el momento

Cuando hablamos de ser voluntario no solo nos  referimos a trabajar y trabajar, disfrutas el viaje ayudando a otros, de hecho en la comunidad de Tanzania te reciben con mucho amor y cariño, son personas nobles de buena voluntad que están dispuestas a recibir cualquier ayuda que le brinden, adicional que el turismo para ellos es una manera de ayudar a su  economía.

Todos los días te despiertas esperando que te da la vida a ti, pero no te has preguntado ¿Qué le has dado tú a la vida? ¿Qué de bueno le has aportado a la sociedad?     Entonces cuando eres voluntario no solamente le devuelves a la vida lo que te ha dado, sino que cuando estás ahí trabajando y sirviendo para otras personas que necesitan de tu ayuda, quieres seguir y seguir ayudando, sin parar de aportar ese granito de arena. Quizás escuches comentarios de personas que te pregunten, ¿para qué haces voluntariado si no cambiaras al mundo?, quizás no cambie el mundo, pero si cambiaras el mundo de la persona que estas ayudando y eso es un aporte excelente a la sociedad.

Regalar una sonrisa, una atención, regalar abrazos con amor son factores que pueden hacer que el mundo cambie, no una sola persona, pero si muchos haciendo esta misma labor.