Recomendaciones para elegir una plantilla WordPress

Recomendaciones para elegir una plantilla WordPress
Has decidido hacer tu web con WordPress y no sabes qué plantilla elegir? Aquí van unas cuantas recomendaciones básicas que te ayudarán a encontrar la plantilla perfecto 😉

Tener las ideas claras
¿Cuál es nuestro negocio y porque queremos la web. Este punto, aunque resulta evidente, es tan básico como necesario. ¿Qué es lo que hacemos, qué queremos conseguir con la web, qué particularidades tiene que tener, qué imagen queremos proyectar, que queremos que se pueda hacer en la web, etc etc. Queremos vender productos, mostrar un portfolio, explicó servicios, conseguir reservas ..?

Aquí podemos encontrar algunos ejemplos de diferentes tipologías de plantillas para WordPress:

 

La primera imagen pertenece a una plantilla para una revista y la siguiente a un e-commerce de moda. Abajo encontramos una plantilla de un estilo más corporativo y la última, un portfolio muy visual. Como podemos ver, cada una tiene sus propias características y está preparada para una funcionalidad determinada, tanto con aspectos de diseño como técnicos.

 

 

Una vez tengamos las ideas claras, escoger la plantilla será mucho más fácil, porque de esta manera iremos reduciendo las opciones y acotando más el que buscamos, porque no nos engañemos, de plantillas hay muchas y nos podemos llegar a perder entre un mar de diseños.

Gratis o de pago?
Normalmente buscamos gastarnos lo menos posible y la opción de plantillas gratuitas puede ser muy tentadora. Ojo, podemos encontrar plantillas que estén muy bien pero que nos pueden traer algunos inconvenientes como:

No estar optimizadas para SEO
Ser de difícil actualización
Difíciles de modificar y adaptar
No disponer de soporte técnico
Debemos pensar que una plantilla de pago puede costar de media entre 50 y 80 €, que sólo tendremos que pagar una vez y en detrimento de las gratuitas, tendremos más diseños para escoger, plantillas SEO friendly, actualizaciones constantes para el buen funcionamiento de la web y soporte técnico, además de más capacidad para la personalización.

Aspectos a tener en cuenta para elegir plantilla
Responsive Design: Si queremos que nuestra página sea visible y usable en los diferentes dispositivos electrónicos (ordenador de sobremesa, portátil, tableta, móvil ..) y que además Google no nos penalice, debemos escoger una plantilla responsive que adapte a los diferentes formatos requeridos de los diferentes dispositivos.
SEO friendly: Optimizada para que sea amigable en buscadores y así poder indexar mejor nuestra web los resultados de búsqueda.
Personalizable: Que la podamos hacer a nuestra medida, como por ejemplo, poner nuestros colores corporativos, la tipografía, etc.
Compatible con los diferentes navegadores.
Que admita plugins que queramos añadir a nuestra web.
En el caso de que queramos tener la web en más de un idioma, que esté preparada para la traducción.
Que disponga de actualizaciones disponibles y soporte técnico.
Prueba y referencias
Podemos buscar referencias y valoraciones tanto de la plantilla como del autor. Por ejemplo, en ThemeForest, el marketplace más conocido de venta de plantillas WordPress, podemos encontrar información sobre las plantillas, así como las ventas que ha tenido y las valoraciones de los clientes sobre la plantilla y el autor. Además, tenemos el live preview para poder ver la plantilla y navegar por las diferentes opciones y así ver si es lo que estamos buscando.

Lo más importante es que la plantilla que elegimos nos guste, vaya acuerdo con el sector en el que nos encontramos, tenga las funcionalidades que necesitamos y / o sea compatible con los plugins que queramos incorporar y que la podamos personalizar a nuestro gusto y necesidades. Planteamos estas necesidades a corto y largo plazo, porque quizás hoy no queremos vender desde la web pero quizás en un año nos interesa.

https://mentedigital.es/agencia-seo-barcelona/

agencia marketing online