Que tu jardín sea colorido

Que tu jardín sea colorido ¡AHORA!

Un consejo principal que podemos encontrar es aprovechar las esquinas, las esquinas de estos terrenos en algunas ocasiones suelen ser pequeñas ya que no cabe casi nada en ellas para hacer uso útil. El coche no llega al final, el asador está muy lejos de la terraza, y construir algo a lo que se le podría llamar perder espacio en nuestro jardín, en estas ocasiones lo que se puede hacer es darle vida a ese jardín convertirlo por fin en los jardines coloridos lleno de vida.

Solo hay que integrar tierra nueva para plantar nuestros árboles o mejor aún un arbolito, especialmente en esa esquina de esa forma dará la ilusión de una pequeña colina y sembrar plantas de tu preferencia que le den este toque colorido a nuestro jardín, bien sea lavanda, albahaca de flor morada o platanillos dale uso y color.

Un truco que también ayuda mucho en el jardín es acomodar las masetas en orden, si prefieres la simetría por sobre todo, este diseño tiene que ser para ti ya que acomodar las masetas a un costado del jardín, coloca algunas masetas de forma rectangular con algunas plantas flacas y largas  como lirios terrestres.

Jardines coloridos dándole color a tu vida

Los niveles y los colores son un punto clave muy importante ya que por supuesto si tu jardín es plano no quiere decir que sea aburrido todo lo contrario, ya que le puedes incluir materiales y color poco a poco, coloca una línea de forma irregular ya sea de forma curva o en ángulos con piedra de rio o de mármol ya esto queda a tu criterio porque tendrás que elegir tu color de preferencia, hay blancas, negras, rosadas y grises, no son caras y las puedes encontrar en tiendas materiales de constructivos y jardinería.

Después de esto planta flores pequeñas como petunias, en un tercer piso puedes colocar un arbusto de color verde  para contrastar el primero color de plantas claras como el plumbago. Detrás de esas tres capas siembra arbustos mucho más altos como  cipreses lo cuales puedas mantener podados y no te den mucho trabajo al momento de hacerles mantenimiento ya que esto le podría quitar ese toque de lindura a los jardines coloridos, también puedes colocar un mobiliario ligero, puedes darle vida a tu jardín colocando un mobiliario ligero como una hamaca que tenga colores llamativos y que cruce por encima de los arbustos de este jardín. Este es un detalle que le dará ese toque rustico.

Los mejores consejos para jardines coloridos

Delimita tu jardinería, puedes darle ese nuevo aire a tu jardín delimitando  los cajetes para árboles o los arbustos, colocando cajones con bastidores de madera y elevando el nivel de esa zona, puedes decorar con algunos detalles que ya no vayas a usar en el interior de tu casa y así no tendrás que hacer gastos en nuevos esto aparte de ser un muy bonito detalle te ahorrara dinero que es también lo que se quiere,  tal vez poner algunas esferas, a lo mejor una figura de cerámica de estas típicas que ya no uses en tu cocina, algún florero o tal vez un farolito, todo tiene que ver con tu creatividad, poder encontrar objetos que ya no uses y colocarlos en tu jardín para darle ese toque colorido y hacerlo que sea mejor que otros jardines comunes.

mantenimiento jardines – empresas mantenimiento jardines madrid