Publicidad con PPC en Facebook – Alternativa a Google Adwords?

images-14

Publicidad con PPC en Facebook – Alternativa a Google Adwords?

 

Desde no mucho tiempo Facebook ofrece también la posibilidad de publicar tus anuncios. Te comento a continuación mis experiencias que he hecho con Facebook mandando tráfico a mis anuncios resultando más de 2000 clicks durante el mes de Febrero:Cómo funciona PPC en Facebook? agencia sem barcelona
Desde no hace mucho tiempo Facebook ofrece la posibilidad de publicar anuncios. Puedes crear campañas de publicidad definiendo los siguientes criterios:

Presupuesto diario (minimo 1$/Euro)

Número de campañas ilimitado

Anuncios sin o con foto (vale lo mismo)

Países donde publicar anuncio

Palabras claves (en este caso los diferentes grupos de interés que existen en Facebook)

Edad de tu público

Genero

Nivel de formación

Idioma

PPC o Pago por 1000 ImpresionesEs Facebook una Alternativa seria a Google Adwords?
Mi respuesta es  definitivamente NO!
He comenzado con mis pruebas pensando que Facebook podría ser una opción interesante a que el sistema me permite especificar varios criterios que no me deja hacer Google como:  Edad, Genero o Nivel de Formación. Por eso he comenzado con 3 campañas diferentes (entre las campañas había una que normalmente convierte bastante bien con Google Adwords) con un presupuesto diario de 10 Euro cada una. Todos los anuncios han sido publicados con foto y he seleccionado como forma de pago PPC (Pago por click).
El primer problema ha comenzado al seleccionar la Palabra Clave.  Actualmente existen muy pocas palabras claves a elegir en Facebook  y las pocas que hay son mayormente muy  genéricas. Los PPC recomendados me han parecido bastante caros. Y tampoco  he encontrado el camino como poder dominar el PPC en el Futuro.

agencia adwords barcelona
Otro Problema grave es la  tramitación de los Anuncios.  Tardan mucho tiempo en aprobar los anuncios y tienen una politica de Publicidad muy estricta! Varios anuncios fueron rechazados por motivos bastante absurdos. Uno llevaba nombre del producto combinado con el nombre del autor. El anuncio era más o menos así:
Descubre los Secretos de “Nombre del Autor” como…. Obtén “Nombre del Producto” aquí!
Rechazado por el siguiente motivo: Los anuncios no pueden destacar a ningún individuo ni degradar a las personas que lo visualizan
Otros Anuncios en Inglés también han sido rechazados. No tengo nada en contra de la politíca muy estricta de Facebook sobre el contenido de los anuncios. El problema es que tardan un mundo para aprobarlos – sobre todo si has modificado un Anuncio rechazado (tardan aprox. 24 horas).
En el Anuncio antes mencionado cambie finalmente la palabra Secretos por otra (deje nombre del autor como nombre del producto tal cual y milagrosamente el anuncio ha sido aprobado.CTR de las campañas:Campaña 1 (palabra Clave:  Nombre del Autor del Producto), PPC Medio:0,05 EuroCTR: 0,35 (3′500 Impresiones/dia, no se ha gastado el presupuesto Diario)Campaña 2 (4 palabras claves bastante genéricas),  PPC  Medio: 0,11 EuroCTR: 0,024 (350′000 Impresiones/día)Campaña 3 (3 palabras claves bastante genericas), PPC Medio: 0,04 EuroCTR: 0,076 (300´000 Impresiones/día)Campaña 4 (2 palabra claves bastante relevantes), PPC Medio: 0,04 Euro CTR: 0,158 (63′000 Impresiones/dia, no se ha gastado el presupuesto Diario)Resultado Final de las Campañas: Gastos: Euro 100,  Conversión: 0,00Resúmen:
Política de publicidad muy estricta, curiosa y muy lento en aprobación, PPCs muy elevados (pago en Adwords muchismo menos). Sobre todo si tengo en cuenta que los CTR son comparables con Google Adwords para Red de Contenido. No he podido descubrir como poder optimizar el PPC Medio.
Conversión: Se ha demostrado lo que esperaba. La gente esta en las redes sociales para intercambiarse con otra gente del mismo grupo de interés y no estan en Facebook para comprar!
Conclusión: Si voy a utilizar Facebook en el futuro va a ser solamente para mandar trafico a mi blog personal! Para practicar Marketing de Afiliado directo no es la Plataforma adecuada!Cupones para probar Facebook:
Se encuentran Cupones de 50$ / 50 Euros para Facebook en la Red. Yo personalmente he recibido el mio en: www.qapacity.com (solamente para España, no es un enlace de afiliado), también dan Cupones de Euro 50 para Google Adwords (lo mismo, solamente para España

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *