Pisos en Pedralbes barcelona

Según el último informe trimestral europeo de Knight Frank, la recuperación del mercado de oficinas en Europa ha ganado tracción, gracias a la mejora del sentimiento corporativo. La absorción total de oficinas en los principales mercados europeos aumentó un 11%, año con año, durante los primeros tres trimestres de 2015.

En el tercer trimestre de 2015 se registraron sólidos volúmenes de arrendamiento en un número significativo de mercados importantes, incluidos Berlín, Madrid, París y Varsovia. Tras una primera mitad del año lenta, el buen desempeño de París fue particularmente notable, ya que la expansión de la región de Île de France llegó a 609,000 metros cuadrados, un aumento del 61% en comparación con el 3T de 2014 segun Pisos en Pedralbes barcelona

La adquisición de la oficina de Madrid se vio impulsada por la adquisición de WPP de la antigua sede de Telefónica, en una de las mayores ofertas ocupacionales jamás vistas en el mercado. Esta fue una de varias transacciones a gran escala en toda Europa, proporcionando evidencia de que los inquilinos corporativos están cada vez más preparados para tomar importantes decisiones ocupacionales y para aprovechar los alquileres que todavía están muy por debajo de sus picos anteriores en muchos mercados.

A pesar de la mayor demanda de oficinas, el crecimiento del alquiler se mantuvo bajo en la mayor parte de Europa en el tercer trimestre. Durante el trimestre, los alquileres de oficinas prime aumentaron en Dublín, Lisboa, Londres (Ciudad), Madrid y Estocolmo, pero se mantuvieron estables en otros mercados europeos clave. Como resultado, el índice europeo de alquiler de oficinas principales de Knight Frank aumentó un modesto 1.1% durante el trimestre.

El mercado de inversión europeo se comportó de forma relativamente moderada en el tercer trimestre, y los volúmenes de transacciones de propiedades comerciales alcanzaron los 50.700 millones de euros. Si bien esto representó un aumento del 14% en comparación con el mismo trimestre de 2014, representó una leve desaceleración con respecto a los volúmenes observados durante los dos primeros trimestres de 2015. Sin embargo, el mercado alemán tuvo un desempeño muy fuerte en el 3T, con una inversión comercial de 12.0 € mil millones, un aumento interanual del 76%.

La confianza de los inversores sigue siendo positiva y, dado que se esperan numerosos acuerdos de gran envergadura para fin de año, se prevé un aumento de actividad en el último trimestre. Knight Frank mantiene su pronóstico de que la inversión anual en propiedades comerciales europeas para el año 2015 alcanzará los 230 mil millones de euros, lo que lo convierte en el mejor año desde el récord de 2007.

Sigue habiendo un gran volumen de capital destinado a la propiedad comercial europea, y los rendimientos principales continúan bajo presión a la baja en muchos mercados. Durante la Q3, los rendimientos de las oficinas principales se fortalecieron en mercados como Amsterdam, Barcelona, Milán, Munich, Praga y Viena. El rendimiento medio ponderado europeo de la oficina principal de Knight Frank bajó ocho puntos básicos a 4.82%, casi exactamente el nivel que alcanzó en el pico del mercado anterior del tercer trimestre de 2007.

Matthew Colbourne, de Knight Frank, comentó: “Después de varios trimestres de desempeño sobresaliente en el mercado de inversión, fue el turno de los mercados de ocupación europeos brillar en el 3T 2015. Los inquilinos corporativos parecen estar ganando confianza de que las condiciones económicas europeas se han estabilizado, y esto se traduce en un aumento uso de la oficina y un número creciente de transacciones ocupacionales a gran escala “.