La esencia del Link Building Tecnicas para principiantes

La esencia del Link Building Tecnicas para principiantes

En el mundo SEO existen una gran variedad de técnicas que ayudan a posicionarse en los primeros puestos de los buscadores de Internet. Estas técnicas tienen que ser pulidas a lo largo del tiempo y, generalmente, actualizarlas casi cada trimestre. En el presente, donde las compañías, los medios de comunicación y demás organizaciones ya no son nada si notienen su rincón virtual, las primeras posiciones siempre estarían colapsadas y reservadas a las que puedan pagarlo si el flujo de visitas no estuviera, en cierto modo, filtrado.Para solventar esta desigualdad, Google y la mayor parte de buscadores, llevan en sus entrañas logaritmos que ayudan a gestionar las posiciones en sus bases de datos, no solo por el número de visitas, sino también por el interés general del público, la categoría de la página y otros muchos factores que ayudan a igualar la balanza.

posicionamiento web  barcelona
¿Qué quiere decir esto? Pues es muy simple, si tu portal o blog es interesante para el público ya tienes el trabajo SEO hecho.
Pero la mayor parte de las veces no es así, por eso entra en escena la figura del profesional SEO, encargado de optimizar la web para los buscadores, redirigiendo incluso la temática de la página para alcanzar una serie de objetivos.
Dejando a parte las técnicas avanzadas del SEO, un blogger común también puede hacer un trabajo SEO (a pequeña escala) para ganar posiciones en los buscadores y hacerse más popular gracias a sus artículos. Esta técnica se llama Link Building y será la responsable de que, a partir de hoy, no vuelvan a bajar las visitas a tu sitio.La esencia del Link Building. El arte de cocinar tu leyenda
Muchos de mis nuevos clientes suelen preguntarme lo mismo: “Oye Martín, ¿cuántos enlaces me puedes conseguir en un mes?”. La respuesta es bastante sencilla: “¿A cuántos enlaces estás dispuesto a alimentar?”A primera vista puede parecer un poco confuso, pero para entender la esencia del Link Building es importante que la implicación del blogger sea total y esté dispuesto a no defraudar a todas aquellas personas que entran por primera vez en la página. Si esta le gusta, seguro que vuelven a visitarla una segunda vez y no para releer un artículo, sino para buscar algo nuevo.
Sería algo así:

Tú invitas a 100 personas a entrar en tu casa: el primer día les ofreces una bandeja repleta de marisco y se lo comen con mucho gusto. Ellos se van y tú les dices: “Bueno, ya saben dónde está mi casa. Voy a dejar la puerta abierta y pueden entrar siempre que quieran”
Al segundo día, estas 100 personas traen consigo a unas 50 más, pero cuando llegan a tu casa solo se encuentran una bandeja repleta del mismo marisco que les ofreciste ayer y solo hay para los 50 nuevos, por lo que las 100 personas tan solo con asomarse por la puerta, se dan la vuelta y se van.
Si en ningún momento añades comida de la misma calidad que el marisco, todo el trabajo de Link Building realizado no servirá para nada, ya que los primeros invitados, después de volver un par de veces a tu casa y ver que no les ofreces comida, no volverán en mucho tiempo.
Quien no se haya perdido en esta explicación podrá entender enseguida que lo fundamental es hacer más y más posts. Otro aspecto importante es que si acostumbras a tus lectores a trabajos de primera categoría, no puedes ofrecerles menos. Los internautas son listos y te pueden perdonar una, incluso dos, pero a la tercera verás como tu gráfica de visitas irá disminuyendo día a día.Principales técnicas del Link Building
Una vez leída la tediosa pero indispensable esencia del Link Building voy a dar paso a las técnicas básicas de este noble arte. Cabe destacar que las siguientes técnicas no son para recibir visitas mañana mismo, sino que son el primer pretexto para comenzar tu andadura por la autopromoción online y creación de alianzas con los internautas.Primer paso: empieza con buen pie
La principal característica que presenta un Link Building de bajo rendimiento suele ser la poca variedad de artículos que tienes en tu primer blog. Para empezar con buen pie es aconsejable que las primeras visitas no se encuentren con un único post, prepara 5 o 6 post y luego comienza con el trabajo SEO.
El post que quieres presentar al resto del mundo tiene que ser algo serio. Tómate tu tiempo en revisarlo un par de veces antes de publicarlo (sobra decir que es obligatorio una gramática perfecta). Escoge unas imágenes bonitas que le den color al post y maquétalo adecuadamente. Elige un título llamativo y con gancho (es la primera cosa que mira alguien que llega ahí) y no descuides las palabras clave del texto.Segundo paso: los buscadores te invitan al baileYa listo el post, comienza el Link Building de verdad. Para esta primera toma de contacto, vamos a utilizar una clase de links poco invasiva.
Estos links son los que se pueden incorporar en cualquier mensaje de un foro, o mediante comentarios en otros blogs.
La técnica es sencilla. Copias el título de tu post (o una frase clave) y la pegas en el buscador de Google, Yahoo, Bling, o cualquiera de los cientos que existen (yo particularmente uso los tres nombrados). Cuando realices la búsqueda no te lleves una decepción al no encontrar tu página ahí , simplemente encontrarás personas que en algún momento hablaron de lo mismo que tú y están mejor posicionados.
Ahora viene el reto. Tu misión es entrar en cada uno de los artículos que el buscador asocia con el tema de tu post. Tienes que fijarte que estos artículos tienen la opción de dejar un comentario, si no es así abandona, ya podrás leer en tu tiempo libre.
El comentario que dejes tiene que ser coherente y tiene que demostrar que leíste su artículo. Te presentas, haces un comentario sobre el tema y a continuación puedes escribir algo como:

“Si a alguien le interesa me encontré este artículo que habla sobre esto:
Link del artículo”Tercer paso: no te dejes nada por el camino
Seguramente sean muchos los resultados que coincidan con tu artículo, por eso es importante que dejes el mensaje en las primeras 20 posiciones. Si tan solo un pequeño tanto por ciento de las personas que visiten estos sitios linkean en algún momento el tuyo, será un buen tanto a tu favor.
Te recomiendo crear una cuenta de correo solo para los registros en blogs en los que se haga necesario el login para crear un comentario, además, cada vez que registres un perfil, asegúrate de que el navegador recuerde tanto tu login, como tu contraseña. Parece un trabajo tedioso, pero a largo plazo, visitarás casi los mismos sitios y seguramente no tendrás que registrarte nunca más en ellos, por lo que después será pan comido.
Como un apunte recuerda que los blogs donde dejas tus mensajes son “casas de otras personas”, por lo que es muy desconsiderado que le dejes 2 o 3 recados y ni siquiera intentes hacerte amigo de él. Créeme, a largo plazo, estas amistades son impagables, te lo aseguro.Último paso: no hagas oídos sordos

http://www.seowebconsultora.es/posicionamiento-web-barcelona-seo/
Lo mejor que te puede pasar cuando comiences a recibir visitas es que alguien se preocupe por tu blog y te sugiera unas cuantas cosas. No les des la espalda a las críticas constructivas; publica el comentario con orgullo y dale las gracias por compartir su visión contigo y por su apoyo. Eso refleja un acto de nobleza que la gente sabrá apreciar.Continuará
Bien, en este primer post sobre el Link Building me centré en el aspecto más básico pero con mejores resultados naturales cara los buscadores. En artículos posteriores trataré de explicar otros métodos más complicados como el Bookmarking, Link Baiting o el uso de directorios. Un saludo a todos.