Experto SEO

 

Preguntas SEO que de seguro tienes en mente

Seo freelancre / consultor seo

SEO no es una herramienta de sencillo uso, además para poder ejecutarla debes conocer una serie de tácticas que te ayudaran a que cada acción sea más efectiva. ´Por esta razón, las personas suelen tener muchas preguntas SEO a la hora de llevar una presencia digital bien sea de una empresa o servicio. En este post de hoy queremos brindar respuestas a algunas de esas preguntas tan frecuentes que suelen hacerse en esta labor para facilitar y aclarar un poco el camino en este.

Vale aclarar que, no disponemos de la verdad absoluta, pues solo contamos con nuestra experiencia y algunos conocimientos que se deben estudiar en el proceso de trabajo.

Preguntas SEO  que debemos aclarar antes de cometer un error

A continuación mostraremos tres de las preguntas SEO más importantes y frecuentes al momento de entrar en el mundo tan cambiante.

  1. ¿Por qué me iba a interesar desindexar contenido?

Lo primero que buscamos en una página es todos lo contrario a esto, es decir, potenciar la indexación de contenidos. Deseamos lograr que el mayor número de páginas se posicionen con la mayor cantidad de palabras claves. Sin embargo, en algunas ocasiones es justificable el uso de una desindexación de contenidos, como las siguientes:

  • En los momentos que deseamos evitar penalizaciones de contenido duplicado o pobre.
  • Otro caso muy común es el de las fichas de producto en e-commerce’s, si tienes una ficha muy parecida a otra pero con algún detalle distinto, necesitas duplicar esta ficha cuantas veces sea necesario, pero para efectos del SEO esto solo estaría generando contenido duplicado. Lo mejor siempre será canonicanizarlas, que no es exactamente desindexar pero es bastante parecido.
  • Para concentrar el Crawl-Budget en las páginas que te interesan

 

 

  1. ¿Se puede posicionar uns keyword con contenido estático o necesitaré contenidos actualizados?

 

La respuesta a esta pregunta es un rotundo depende, pues va sujeto al tipo de palabra.

Si estás buscando posicionar la palabra “tobillocabra masticalagañas” con un contenido estático que coincide con esta palabra exactamente, pues no tienes de que preocuparte. Pero si buscar posicionar “hoteles Aruba” en un texto de mil palabras, probablemente no lo logres.

Para lograr esto debes:

  • Utilizar sentido común.
  • Comprueba que el tipo de contenido esta rankeando.

 

3.- ¿Se puede rankear sin enlaces?

 

Esto dependerá del proyecto que desees emprender. Pero para hacer despegar un proyecto de verdad en un campo de competencia media-alta es importantísimo el uso de enlaces.

Se puede rankear sin enlaces con keywords poco competidas, pero no si se trata de un nicho competitivo.

consultor seo freelance| consultor seo | consultor seo barcelona