Acompaña a cooperanting volunteers por el mundo

Acompaña a cooperanting volunteers por el mundo

Los voluntariados se han vuelto fundamentales para muchas personas, ya que principalmente lo realizan por el hecho de poder viajar por muchas regiones del mundo. Aunque eso no debería ser la mas importante de las razones por la cual ser participe de uno, debido a que el único motivo por la cual se crean estas instituciones como cooperanting volunteers es ayudar a las personas que mas lo necesiten, sin fines de lucro. Aportando su colaboración en diferentes áreas de gran valor para muchos de los pobladores de una determinada población del mundo.

Ser voluntario es una actividad que requiere dedicación, ya que los periodos de las mismas pueden durar desde una semana hasta un año. Y si estas pensando en que no puedes porque tienes que cumplir con trabajo y hogar, no te desanimes. Pues, existen instituciones en las que puedes ser voluntario desde tu casa. Si, ¡desde tu hogar! desempeñado tareas a través de tu computador, como el poder manejar la pagina Web de la organización hasta el traducir textos importantes en el idioma que conozcas.

Entonces, ¿Por qué no hacerlo? existen tantas personas en el mundo que requieren de una mano amiga, que aportando tu granito de arena realmente marcaras un antes y un después para cualquier persona o animal…  Cooperanting volunteers se encuentra actualmente llegando a más rincones del mundo, incrementando cada día los países por los cuales deciden brindarles su ayuda. Lo cual es importante, por la razón de que benefician a más comunidades que les urge de servicios básicos indispensables para cualquier ser humano. Los cuales son:

-. Alimentación

-. Educación

-. Y salud gratuita.

Requisitos para ser participante del cooperanting volunteers:voluntariado internacional

En la cooperanting volunteers, como uno de los requisitos es la cancelación mínima del coste del programa, esto es para la compra de los pasajes en avión y para costear precios de alojamiento y alimentación de todos los voluntarios. Además, existen otras características importantes que debes tomar en cuenta si deseas ser parte de esta organización. O en general de cualquier programa de voluntarios a nivel mundial.

-. Principalmente deben ser personas que hayan cumplido la mayoría de edad en muchos países del mundo. A partir de los 18 años de edad.

-. Si eres medico, se te exigirá una experiencia mínima de 3 años para realizar cirugías generales.

-. Si eres estudiante de medicina u odontología, se te pedirá como mínimo haber cursado y aprobado el primer año de carrera.

Para países como Camboya, Sudáfrica, Nepal, estos son los principales requerimientos que se exigen para participar.

Ahora te hacemos mención de algunas de los aspectos incluidos al conseguir ser parte del voluntariado.

-. Alojamiento todos los días durante el periodo.

-. Desayuno, almuerzo y cena durante la estadía en el país.

-. Certificado del haber participado.

-. 1 día para orientación, sabrás todo lo referente a la comunidad.

-. Reuniones para realizar las pertinentes evaluaciones.

-. Apoyo las 24 horas del día por parte del personal local.

-. Muchas veces se necesita de traductores, debido a la diversidad de idiomas.

Conoce los principales programas con los que cuenta el cooperanting volunteers

A continuación te mencionaremos los principales programas que maneja esta organización:

.- Programa de medicina y odontología general.

.- Programa para el cuidado de niños y mujeres.

.- Programa para mejoras de comunidades, construcción y pintura.

.- Programa de protección de vida salvaje.

.- Programa de educación para todos los pobladores, sin importar su edad.

.- Programa para la protección y cuidados para niños discapacitados. Igualmente, para la obtención de herramientas médicos para minusválidos y personas de tercera edad.

.- Programa para la recolección de insumos médicos y educativos.

cooperatingvolunteers