mantenimiento jardines

Importancia de un buen mantenimiento de las plantas

 

Es muy importante y saludable tener en cuenta el cuidado de las plantas, ya sea dentro del hogar o al aire libre… Pues éstas nos brindan la protección de nuestra atmósfera como el oxígeno; es por eso que tenemos que estar al tanto de su mantenimiento y cuidado en  idóneas condiciones. Además de que dan una apariencia agradable y hermosa en nuestras casas y sus alrededores. En principio, para un buen mantenimiento de las plantas es necesario  que las limpies de manera regular del polvo que cubre las hojas y que van a impedir que la planta crezca bien.

Es por eso que debes colocar tus plantas en los lugares correctos, lugares con buena luz y alejados de radiadores, televisores, aires acondicionados etc… Busca de ponerla en los lugares donde haya buena luz. Aunque ojo, es muy importante no colocarlas en los lugares susceptibles de caerse fácilmente, en especial si tienes niños y mascotas en la casa.

 

¿Cómo tener un buen mantenimiento de las plantas?mantenimiento jardines

 

Todo el mundo desea tener un jardín reluciente por sus plantas hermosas, al igual con las que se tienen dentro de casa y que hacen ven mejor los interiores de los hogares… Por ello es relevante un correcto y regular mantenimiento de las plantas. Y si sigues estos consejos vas a tener el aspecto que deseas.

.Cuando tus plantas tengan polvo, utiliza un trapo suave para limpiarlas. En caso de regarle agua, espera que se sequen, ya que si las colocas al sol cuando estén húmedas podrían quemarse las hojas, dado que los rayos de luz solar se intensifican a través de las gotas.

. Recuerda proporcionarle la cantidad correcta de agua, claro dependiendo del tipo. Muchas plantas se deterioran por la ausencia de agua en ellas o por agregarle demasiada. De todas maneras debes percatarte de que la tierra de las masetas estén húmedas, pero no completamente mojada. No obstante, en los tiempos de invierno, el aire es más seco, por lo que no sería mala idea que compres un humificador para darle buena humedad.

.Recuerda mantenerlas libre de plagas, pues las misma le da una apariencia desfavorable. Utiliza insecticida orgánico cada pocos meses.

.Las plantas suelen crecer mucho, por eso utiliza unas tijeras de jardinería para que cortes el  desmedido crecimiento y las hojas que están marchitadas. Con eso tus plantas se verán más saludables y hermosas.

. Con respecto a las plantas de flores hay que ser muy meticuloso, debido a que si no se retiran las flores marchitadas podría hacer que se enferme el resto de la planta. Asimismo, quitarlas constituye un aumento en el periodo de floración.

 

Pasos para el mantenimiento de las plantas al aire libre.

 

El mantenimiento de las plantas al aire libre representa algo favorable, con la finalidad de darle una buena apariencia a las adyacencias de tu hogar. Por eso:

.Asegúrate de que reciban  suficiente luz solar; pues algunas plantas al aire libre prefieren más el sol. También recuerda regarlas diariamente ya que las plantas exteriores requieren más agua.

. Recuerda mantenerles una óptima alimentación. Para eso visita un semillero local y ve que fertilizantes son útiles para tu jardín.