La importancia de tener un buen SEO en YouTube

descarga-1

La importancia de tener un buen SEO en YouTube

El marketing digital avanza día a día con nuevas propuestas e innovaciones para proporcionar mayor atención a sus marcas, y dentro de estas actividades la presencia de las marcas en YouTube ha estado, quizás, un poco infravalorada. Tener un buen SEO en YouTube implica aumentar el valor humano de la marca; estando en una sociedad audiovisual como la actual, el usuario suele preferir invertir su tiempo en vídeos que le ofrezcan resúmenes de sus intereses con audio e imágenes a seguir en la tradicional búsqueda por textos.

Un SEO representa un posicionamiento orgánico. Las siglas significan, en inglés, Search Engine Optimization, y se traduce como la optimización en los motores de búsqueda. Siendo YouTube el segundo buscador más utilizado, justo detrás de Google, esto implica tener una alta visibilidad al momento de que el usuario haga una búsqueda en el sitio web.

Cómo lograr un buen SEO en YouTube como experto seo

Hay distintas manera de lograr un buen SEO de YouTube, que te garantice que las personas estarán más expuestas a ver tus vídeos. El portal webmarketing-com ofrece una guía para ello:

  1. Identificar la palabra clave del vídeo: siendo un derivado de Google, YouTube utiliza los mismos procesos para la selección de los primeros enlaces a mostrar. Tanto así que el mismo buscador Google incluye links a YouTube dependiendo de la palabra clave. Si se está relacionado con humor, tutoriales o deportes, tendrás mayor posibilidad de aparecer entre los primeros resultados. Para ello Google ofrece una herramienta llamada Google Adworks que permite anclar las palabras claves de tu contenido y así adjuntarlo a los resultados; al evaluar mensualmente tus visitas, has de considerar alternar las palabras claves.
  2. Una buena descripción: será clave al momento de que el usuario decida de antemano si el vídeo es de su interés. Servirá igualmente para conectar con otros vídeos si se añaden los enlaces y se invita a compartir o seguir la marca.
  3. Que el contenido sea de calidad e interés: hay que actuar en consecuencia. No solo se requiere que el vídeo sea bueno; la descripción, palabras claves, respuesta a comentarios y enlaces para compartir harán que los usuarios se sientan más cercanos a la marca y, por ende, incrementen las visualizaciones.
  4. Duración del vídeo: claro está que está relacionado con el tema, pero hacerlo conciso y preciso da un buen indicio del nivel de calidad y eficacia de la marca.