Reino Plantae

5 beneficios para nuestra salud que nos aporta el Reino Plantae

Desde el comienzo de la humanidad las plantas han aportado grandes beneficios a todo ser vivo, desde servirles como alimento para subsistir junto a la caza, hasta el ser la medicina para curar enfermos. Si, así es, sin el Reino Plantae no seriamos lo que fuésemos ahorita. De hecho, es conocimiento universal el saber que todas las plantas del mundo realizan el proceso de la fotosíntesis, el cual nos permite recibir oxigeno tanto a humanos como animales. De igual forma, nos parece súper interesante el hecho de saber que las plantas son el principio activo de muchos de los medicamentos habituales en nuestra vida.  Y es que en ellas se encuentran depositadas grandes vitaminas, minerales y sustancias únicas que son capaces de contrarrestar enfermedades. Aspecto que nuestros antecesores conocían perfectamente.

Hablar de desventajas seria perder el tiempo, porque realmente son muy insignificantes si se presentan. De hecho, en la actualidad el hombre ha decido tomar conciencia con respecto al cuidado y preservación que deben tener las mismas. Por tal motivo, podemos presenciar un incremento en jardines, desde el más pequeño y simple hasta el más exótico y lleno de color.  Las plantas al ser seres vivos, requieren de muchos cuidados con respecto al agua que deben recibir, la cantidad de luz solar y la detección de animales que como en normal buscan de alimentarse de ellas provocando su muerte o la adquisición de enfermedades.

Los más importantes beneficios que aporta el Reino Plantae al mundo:mantenimiento jardines madrid

Al hacer mención de los beneficios o ventajas podríamos tardarnos mucho puesto que son muchos, debido a que las plantas son agentes vitales y de suma importancia dentro del mundo. ¿Te imaginas la tierra sin una hojita verde? Nosotros no. Y sin aun no conocemos que beneficios te aportan las plantas, pues te invitamos a que sigas leyendo…

1-. Principal fuente de oxígeno. Al realizar la fotosíntesis donde se convierte el dióxido de carbono en oxigeno limpio.

2-. ¿Sufres de tos seca? Rodéate de plantas, puesto que estas incrementan en un gran porcentaje las mucosas de la garganta y de la piel.

3-. Increíblemente estos seres vivos reducen el estrés. Una característica que ha sido confirmada.

4-. Reducen en buena medida las altas temperaturas del ambiente.

5-. Reducen las radicaciones provenientes del sol. Las frondosas son fono absorbentes y algunas absorben los malos olores del ambiente.

Importancia de cuidar el Reino Plantae

No queremos ni pensar que sería el mundo sin cada una de las plantas que conforman el Reino Plantae. Donde no solo son beneficiosas para nuestra salud sino que también son usadas por el mundo industrial, un hecho que no es mucho de nuestro agrado pero simplemente son materiales importantes para la fabricación de ciertos productos que nosotros los humanos usamos, por ejemplo las hojas de papel, cauchos, fibras, madera y resinas.

Por otro lado, conocemos la importancia que tienen las plantas para nuestra alimentación. Por tal sentido, es muy recomendable el cultivo de plantas ornamentales y frutales donde podrás estar totalmente seguro que no son usados productos químicos que a la larga pueden ser perjudiciales para nuestra salud. Además, no es necesario contar con espacios muy grandes, averigua que tipos de plantas puedes tener en tu pequeño jardín y ¡listo! Empieza a cultivar, te aseguramos que es una decisión por la cual no te arrepentirás y mas que es un hecho que realizar estas tareas de jardinería pueden ayudarte a reducir el estrés y mejorar estados de ánimos.

mantenimiento de jardines madrid