Menu
Abierto el plazo para solicitar un puesto para la XIV Feria Villa de Adeje

Abierto el plazo para solicitar un …

La concejalía de Cultura ...

El Médano es escogido por miles de visitantes para disfrutar esta Semana Santa

El Médano es escogido por miles de …

La costa granadillera, en...

El Ayuntamiento de Santiago del Teide bajará un 18% la cuota del IBI de este año de cada contribuyente

El Ayuntamiento de Santiago del Tei…

El Ayuntamiento de la Vil...

Veintinueve fotógrafos de la Isla optan al Concurso de Fotografía Tenerife Moda

Veintinueve fotógrafos de la Isla o…

Un total de 29 expertos e...

Curso de celiaquía en Candelaria para el sector de la alimentación

Curso de celiaquía en Candelaria pa…

Dentro del Plan Formativo...

'Las Noches de Playa Chica' dinamizan el ocio nocturno esta Semana Santa en El Médano

'Las Noches de Playa Chica' dinamiz…

El programa de dinamizaci...

Jornada de presentación del programa Mindfulness para profesionales en Adeje

Jornada de presentación del program…

Para el próximo viernes 2...

Queda inaugurada la VI Feria de Antigüedades, Vintage y Coleccionismo ALMONEDA de San Miguel de Abona

Queda inaugurada la VI Feria de Ant…

La Concejalía de Cultura-...

Prev Next

La corporación insular y el Ayuntamiento de Güímar facilitan el intercambio de experiencias entre jóvenes y mayores

El Cabildo de Tenerife, a través del programa de dinamización e intervención social Ansina, y el Ayuntamiento de Güímar celebraron recientemente un encuentro intergeneracional en el que participaron un centenar de personas mayores y alumnos del Colegio de Educación Infantil y Primaria Agache. La actividad se desarrolló en las instalaciones del centro escolar y contó con la presencia de los mayores pertenecientes a las asociaciones de Abona, San José de Agache y de la rondalla de mayores de Abades.

Durante la jornada se celebraron actividades en las que los mayores y los jóvenes tuvieron la oportunidad de plantar frutas y hortalizas en el huerto que tiene el CEIP Agache y realizar juegos cooperativos en la zona exterior. Además, Hermógenes Castro, escritora de tradiciones y costumbres de Agache, narró historias de esta localidad y se celebraron dos talleres de cuenta cuentos y folclore.

Leer más ...

El Cabildo colaborará con el ayuntamiento de Güímar en el rehabilitación del Cine Los Ángeles

El Cabildo tiene previsto llevar a cabo trabajos de rehabilitación en el Cine Los Ángeles, de Güímar, en colaboración con el Ayuntamiento a través de un convenio de colaboración entre ambas administraciones. La aportación insular para la primera fase ascendería a 150.000 euros, y tras la realización de estos trabajos, la intención municipal es que se haga una cesión de uso de las instalaciones para que pueda albergar diferentes espectáculos y actos culturales.

Estas actuaciones y otras actuaciones en el municipio de Güímar se abordaron en el día de ayer lunes [7 de abril], en el transcurso de una visita realizada por el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, en compañía de la alcaldesa, Carmen Luisa Castro, y los consejeros de Cultura y Patrimonio Histórico, Cristóbal de la Rosa, de Planificación Territorial, Pino de León, y de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo, Efraín Medina.

Leer más ...

Comunicado de Sí se puede ante la denuncia por presunta difamación a la concejala Gloria García

Sobre la denuncia por presunta difamación hacia nuestra compañera y concejala de Sí se puede en el consistorio de Güímar, Gloria García, el comité de Güímar de Sí se puede quiere expresar lo siguiente:

1- Queremos mostrar nuestro apoyo incondicional a nuestra compañera, acusada injustamente de un presunto delito del que no tiene nada que ver.

2- Las notas de prensa, mociones o artículos que presenta Sí se puede tanto en las instituciones como en sus boletines informativos, nacen del trabajo colectivo y asambleario del comité, siendo Gloria García, la encargada de trasladar a los medios o al consistorio el trabajo realizado por el comité local de Sí se puede en el municipio, siendo la portavoz un voto más dentro de la asamblea.

Leer más ...

Del 7 de junio hasta el 22 de Junio 2014 se celebra este año, el 5º Open Fotosub Güímar Tenerife 2014

En estos días, otra vez como en los últimos ediciones de este evento , en la costa sureste de la isla canaria de Tenerife, los fotógrafos submarinos de varios países, van a reunirse para participar en este Open.

Gracias al gran número de participantes y la gran aceptación por parte de los fotógrafos submarinos, el Fotosub Güímar se ha convertido en poco tiempo al ser el mayor Open de Tenerife y uno de los más grandes de España. Ni hay que hablar del alto nivel de los resultados de las pruebas.

Leer más ...

Sí se puede en Güímar critica el rechazo a la puesta en marcha de huertos sociales

La concejala de Sí se puede en Güímar, Gloria García, ha criticado la forma en la que el grupo de Gobierno ha vuelto a rechazar las mociones que su formación política defendía en el último pleno municipal. La edil ecosocialista explica que en este pleno "vimos como el Partido Popular y Coalición Canaria votaban en contra de la propuesta que presentábamos sobre la creación de red de huertos sociales en nuestro municipio, como apoyo a las economías familiares güimareras". En Sí se puede proponían el uso de terrenos municipales, que actualmente están vacíos, y acondicionarlos de forma provisional para el uso agrícola, "siendo una inversión asumible por este consistorio".

Tampoco recibieron el apoyo a la creación de un consejo municipal de política alimentaria y consumo responsable, un espacio de participación de todos los agentes involucrados en el sector. "En este caso se propuso dejarlo sobre la mesa para el siguiente Pleno, ya que necesitaban ampliar información, y preferimos sentarnos durante estos meses para llevar una propuesta que se apruebe por unanimidad", explica García.

Leer más ...

Se realizan labores de mejora en la ermita de San José, en El Escobonal

El Cabildo de Tenerife ha finalizado los trabajos de mejora en las ruinas de la ermita de San José, en El Escobonal, en el término municipal de Güímar. Esta actuación del Área de Patrimonio de la Corporación insular ha sido realizada por una cuadrilla contratada a través de la convocatoria del Servicio Canario de Empleo.

El consejero de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo, Cristóbal de la Rosa, indica que "esta actuación se incluye dentro de las labores mejora y conservación del patrimonio de de la Isla que estamos realizando en diferentes municipios de Tenerife con la contratación de 45 personas".

Leer más ...

Sí se puede presentará una moción para el fomento de la soberanía alimentaria en Güímar

Gloria García, concejala de la formación de izquierdas en Güímar, defenderá en el próximo pleno municipal una moción para fomentar la soberanía alimentaria en el municipio. La edil explica que se basa en la apuesta de Sí se puede por un modelo de desarrollo sostenible basado en pilares fundamentales como son la alimentación, la energía, el agua,... por lo que a este pleno en Güímar, presentarán varias propuestas donde en una de ellas, promoverán la creación de un consejo municipal de política alimentaria y de consumo responsable, y en otra consideramos que debe impulsarse seriamente la creación de una red de huertos sociales ecológicos en el municipio de Güímar, principalmente en aquellas zonas de menor tradición agrícola.

García considera que es fundamental crear procesos participativos dinamizados para llegar a "unas complicidades entre productores del sector primario y consumidores, y donde haya un espacio de diálogo y consenso en temas tan importantes como es la alimentación, donde participarán asociaciones, productores, personal de comedores escolares, restaurantes, sindicatos, etc". En Sí se puede se muestran convencidos que con la creación de los huertos urbanos, propiciarán lugares de encuentro, intercambio, formación, experiencias, entre generaciones, lo que hará que haya enormes beneficios sociales, económicos y ambientales.

Leer más ...

Sí se puede apoya las reivindicaciones de la asociación de afectados por las lluvias del pasado mes de diciembre

La portavoz de Agricultura y Medio Rural de Sí se puede en Güímar, Maribel Dorta, expresa el apoyo de Sí se puede a las demandas de la asociación de personas afectadas por las lluvias que el pasado mes de diciembre causaron numerosos destrozos en los barrancos del municipio".

Consideran que el Consejo Insular de Aguas (CIATF) y el Cabildo de Tenerife, no pueden hacer oídos sordos a las casi 3.000 firmas presentadas para la redacción y ejecución de los proyectos, tan necesarios para los vecinos de la zona, como son el encauzamiento del Barranco de Chamoco, la mejora de la vía de Los Zarzales y la recuperación del acceso a la carretera general.

Leer más ...

Sí se puede comienza el reparto de su nuevo boletín local en Güímar

El Comité Local de Sí se puede en Güímar comenzará el reparto en los próximos días de su cuarto boletín local desde su entrada en el Consistorio. En esta ocasión se recoge buena parte de la labor que la formación ecosocialista ha realizado a nivel municipal en los últimos meses del año pasado y los primeros meses de este año.

La organización de izquierdas güimarera repartirá más de 3000 ejemplares en los domicilios de los diferentes barrios y pueblos, con la intención de optimizar su reparto y que el máximo posible de habitantes del municipio conozcan la labor que vienen realizando en sus diferentes ámbitos de trabajo.

Leer más ...

El Cabildo y el Ayuntamiento de Güímar reúnen a 350 personas en el Encuentro Carnaval del Mayor

El Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Güímar celebraron ayer [martes 11] un encuentro de mayores del programa de dinamización e intervención social Ansina de los municipios de Güímar, Candelaria y Arafo con motivo del Carnaval.

El acto contó con la participación de unos 350 mayores y la presencia de la vicepresidenta y consejera de Acción Social y Gobierno Abierto del Cabildo, Cristina Valido, y la alcaldesa de Güímar, Carmen Luisa Castro, así como otros miembros de la corporación local.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS