Ideas sobre jardines en miniatura

Ideas sobre jardines en miniatura

Los jardines en miniatura son ideales si quieres aportarle un poco de vida y magia al interior de la casa, oficina… El tamaño no limita cuando hablamos de estos pequeños detalles que marcan una gran diferencia en todo el ambiente y la vibra que podemos encontrarnos en cualquier rincón, con un poco de dedicación, es sencillo salpicar diferentes espacios con toques verdes, aunque cuando hablamos de jardines en miniatura podemos dejar volar nuestra imaginación, e irnos más allá de las plantas.

Y para que entiendas un poco más sobre los jardines en miniatura que van más allá del verde característico, hablaremos sobre unos con inspiración playera. Para la creación de este jardín, simplemente necesitamos una pecera, un recipiente transparente, un jarró, o ¿por qué no? Una copa. Le ponemos un poco de arena, sombrilla, pequeñas sillas… y así de sencillo podemos presumir de un accesorio nuevo y divertido.

Otra forma original de crear o construir jardines en miniatura es utilizando troncos como base, lo podemos utilizar tanto de manera horizontal, como vertical, y la armonía entre el verde de las plantas y el marrón del tronco… más naturaliza no podemos pedir, si sabemos combinar perfectamente los elementos, este pequeño jardín resultará mágico y elegante.

Otra idea original es el reciclar macetas viejas de jardín, transformándolas en paisajes oníricos, pequeños mundos llenos de magia. Al hacer uso correcto de las macetas, podemos crear un encanto palpable y característico de cuento de hadas.

Por otra parte, si tu gusto se inclina más hacia los cactus y las suculentas, la creación de terrarios en miniatura puede convertirse en la opción ideal. El crear un paisaje desértico le aportará un estilo muy peculiar a tu mini jardín. Los componentes son bastantes sencillos, arena, plantas de zonas secas y piedras.

Como la imaginación es el límite, no debes extrañarte si consigues pequeños jardines en tazas. Las tazas se pueden ofrecer como el escenario para realizar un mundo en miniatura.

Y, cuando se rompe una maceta ¿ya no sirve y la botamos? Pues ¡no! Utilízala para crear mini jardines, construye escaleras y haz en ella un espacio mágico. Seguramente, crear un jardín de este estilo es una actividad que adorarán todos los integrantes de una casa, en especial los más pequeños.

¿Qué nos aporta los jardines en miniatura?

Un jardín, en general, logra aportarle vida a cualquier área… si nos enfocamos en hacer decoraciones delicadas, en sitios pocos convencionales, y en un tamaño reducido, el resultado será encantador. La magia puede llegar a los rincones con el uso de mini jardines. No hay excusa de tamaño. Por otra parte, debemos recordar que tenemos un compromiso natural con el medio ambiente. Se habla mucho de la ecología, de la importancia de unir la vida del ser humano con las plantas y el mundo natural, pues ya no tienes excusas.

Los mini jardines representan algo más que una decoración, representan vida, de una manera divertida y original, en donde el límite es la imaginación.

Aventúrate a crear estas decoraciones para tu hogar, seguramente no te arrepentirás, el hacerlas será muy divertido, y al observar el resultado final, te embargará una sensación gratificante. ¿Qué esperas? Es muy sencillo, no necesitas de muchas herramientas, puedes adaptarlo a tu gusto y personalidad, ¿lo mejor de todo? Que caben en cualquier rincón. ¡Empieza ya, crea ahora jardines en miniatura!

empresas mantenimiento jardines madrid