¿De que se encarga el alternador de un vehículo?

¿De que se encarga el alternador de un vehículo?

Aunque el alternador es un componente relativamente simple, juega un rol muy crítico en la operación del vehículo. Se encarga de convertir la energía del motor en electricidad y la transmite a los accesorios del carro, es decir, desde faros a limpiaparabrisas, además mantiene la batería cargada permanentemente. Dado que es una pieza integrada, si se daña puede bastar con la reparación o puede ser ocasión de cambiarla totalmente. Entre los componentes que más fallan están el regulador y el rotor.

Si aún no te queda muy claro lo que es, podemos decirte que es aquella pieza de un carro que mantiene a la batería completamente cargada, quien es la encargada de dar la electricidad para que el arranque el auto. De igual forma se puede decir que es una maquina eléctrica, capaz de generar energía eléctrica a partir de energía mecánica. La corriente eléctrica producida es corriente alterna, no necesita sistema de regulación de la intensidad o disyuntor como la dinamo.

¿Cómo sabemos que hay un daño en el alternador de nuestro vehículo?
recambios de coches

Que el alternador se dañe implica que el automóvil empieza a usar para sus equipos que requieren electricidad la energía de la batería, lo que va consumiendo a esta y dejando su duración en dos o tres horas, dependiendo de los componentes que el auto tenga encendidos. Esta condición comprometería seriamente volver a encender el vehículo.

Es por ello, que como indican los especialistas en alternadores, la señal básica para saber que hay un daño es que se dispara en el tablero con el símbolo de batería. La misma indica que hay un problema del sistema eléctrico. Cuando se prende el indicador de batería en el vehículo es probable que la falla sea del alternador, y hay que ir a un centro autorizado y con el aparato de diagnóstico descartar que no sea la batería.

Los especialistas comentan que cada seis meses se le tiene que hacer mantenimiento y se  deben revisan rodamiento, escobillas, y varias piezas agregan. Señalan de igual forma que el costo de la reparación, va a depender del tipo de vehículo sobre el cual se presente la falla. Muchos en algunos casos recomiendan, que cuando este presenta múltiples fallas es mejor comprar uno nuevo ya que el viejo resulta irreparable, y es por ello que en clic recambios te ofrecemos los mejores alternadores del mercado, ya sean nuevos o usados, para más información ingresa al siguiente link  https://www.clickrecambios.com/