Cuándo hacer mantenimiento a los calentadores de agua?

22135-2573621

Cuándo hacer mantenimiento a los calentadores de agua?

Al realizar el mantenimiento adecuado de los calentadores de agua, esto puede resultar de mucha ayuda,  para que el calentador proporcione un servicio adecuado y sin problemas durante un periodo de años. Dichas medidas de mantenimiento pueden ahorrar mucho dinero al evitar un reemplazo o una reparación del mismo.

Asimismo, también se puede aumentar la vida útil del calentador, por otro lado se puede evitar la necesidad de comprar otro y a su vez garantizar el uso eficiente de la energía. Mediante un mantenimiento se puede mantener  la eficiencia del calentador y se pueden corregir algunas fallas que se presenten como por ejemplo mal olor, un extraño color o sedimentos que indiquen que se requiere de una limpieza.

Problemas que presentan los calentadores de agua / calentador estanco barcelona

Los problemas más comunes que suelen presentar los calentadores de agua, son la acumulación de sedimentos y minerales. Los sedimentos presentados en la parte inferior se pueden limpiar con facilidad con ayuda de un cepillo y una manguera, se recomienda hacerlo una vez al año, pero si el agua de su zona es dura es necesario hacer una limpieza con frecuencia, debido a que los sedimentos tienden a acumularse más rápidamente. También se aconseja enjuagar cada cierto tiempo el calentador de agua para mantenerlo limpio.

Otro problema que se presenta en los calentadores  de agua es la corrosión de la barra de ánodo, es por ello que se debe chequear la varilla cada cantidad de meses para ubicar cualquier signo de corrosión que se presente y si es el caso reemplazarla. En el calentador de agua se puede llegar a presentar bacterias que pueden causar mal olor. Para deshacerse de estas bacterias puedes añadir lejía y llenar el tanque con agua y dejarlo durante un tiempo.

Cuando el calentador genera agua muy fría o demasiado caliente lo aconsejable es corregir este problema ajustando el termostato.

La vida útil de un calentador de agua de gas ronda entre los 8 a 12 años, a diferencia de los eléctricos que pueden ofrecer su servicio por un periodo máximo de 15 años. Si observa humedad cerca de la base, puede que tenga una pequeña fuga. Lo cual indica que deberá recurrir a un fontanero quien le sabrá decir si  el calentador necesita reparación o hay necesidad de reemplazarlo.

Igualmente, si a pesar de hacer un mantenimiento adecuado a tu calentador y a pesar de esto no proporciona la misma cantidad de agua caliente que solía generar, entonces es posible que tengas que reemplazarlo.       Calentador estancos barcelona 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *