Crear una campaña con Google Adwords

descarga-1

Crear una campaña con Google Adwords

Una vez entendidas las diferentes formas de hacer publicidad en la Web y que he descrito en el artículo anterior SEM – Marketing en buscadores, voy a explicar cómo se crean campañas con la herramienta Google Adwords. Gracias a esta herramienta permitirá que su empresa, junto con sus servicios o productos, sea visible a los usuarios cuando hagan una búsqueda relacionada con su actividad.

agencia adwords barcelona / agencia sem barcelona
El primer paso sería crear la cuenta en Google Adwords. Para ello es necesario acceder a http://adwords.google.es y registrarse en la herramienta. La siguiente imagen muestra la interfaz que se mostraría al acceder.
Una vez se hace clic en el botón “empiece ahora”, la interfaz pedirá los datos para la cuenta, es decir, correo electrónico y contraseña. Si ya disponemos de un correo electrónico y contraseña que usamos en servicios como Gmail, Adsense, iGoogle, etc. podemos usar los mismos, o bien, crear una cuenta nueva que sólo usaremos con Adwords.
El siguiente paso es seleccionar la zona horaria y la moneda con la que se llevarán a cabo las acciones de pago.

Una vez realizados los pasos anteriores recibirá un correo electrónico en la dirección con la que se ha configurado la cuenta para que verifique todos los datos. Ese correo contendrá una guía que le ayudará a entender mejor el funcionamiento de Google Adwords. Podrá ver que la gestión de esta herramienta es útil y rápida a pesar de su versatilidad y gran variedad de funciones.
Cuando se verifiquen los datos de la cuenta desde el correo electrónico y se acceda por primera vez a la herramienta, se mostrará una interfaz como la siguiente, considerada como el panel de control desde el cual se gestionan y administran todas las campañas.

Al no tener ninguna campaña en activo, el primer paso llegados a este punto es crear una. Para ello hay que hacer clic en el botón de la imagen anterior “Cree su primera campaña”.
En la interfaz que se muestra posteriormente, se dará nombre a la campaña que se quiere crear para poder identificarla, hay que seleccionar el público objetivo al que se dirigirá el anuncio y la zona geográfica en la que este anuncio aparecerá (países, ciudades, etc.). En la misma interfaz hay que introducir cuánto dinero nos queremos gastar en la campaña que se está creando. Habrá que introducir un presupuesto diario pensando en la cantidad que nos queremos gastar en publicidad de Adwords diariamente. No hay que olvidar que Google Adwords es un sistema de pago por clic, por lo tanto, también hay que seleccionar el CPC (Coste de pago por clic) que deseemos. Es habitual marcar la casilla de “ofertas automáticas”, de esta forma la herramienta ajustará nuestro CPC máximo automáticamente para obtener el mayor número de clics sin que nos pasemos del presupuesto objetivo. Hay que tener en cuenta que si se sobrepasa el presupuesto marcada, el anuncio dejará de publicarse el resto del día.
El siguiente paso es editar el anuncio y seleccionar las palabras clave (se recomienda leer previamente las políticas publicitarias de Adwords). Se podrá seleccionar el tipo de anuncio que se quiere crear (anuncio de texto, gráfico, etc.), en este caso lo explicaré para un anuncio de texto. Limitándonos siempre a la extensión determinada para cada cuadro de texto, la herramienta nos permitirá introducir un título para el anuncio, dos líneas descriptivas, la URL visible en el anuncio y la URL destino (a la que enlazará el anuncio).
Sin la menor duda, una de las partes más importantes a la hora de insertar un anuncio son las palabras clave, ya que mediante las palabras que se introduzcan aquí será encontrado nuestro anuncio cuando un usuario las use en el motor de búsqueda. Es muy útil ayudarse de herramientas para la investigación de keywords y así ver la tendencia de cada palabra en la red.
Los pasos siguientes serían seleccionar la forma de pago en Google, puede ser facturación tradicional (Google se cobrará de forma automática de su tarjeta al hacer clics en los anuncios) o por prepago (por cada clic recibido el saldo se deducirá en una cuenta de prepago) e indicar los datos para la facturación y el código del cupón de Adwords que puedas conseguir en alguna promoción.
Ahora ya sabe cómo crear campañas de Adwords para atraer tráfico relevante hacia su sitio Web o promocionar la imagen de su marca, no espere más tiempo a ser conocido por todos en la red.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *