Voluntariado Internacional

Beneficios del voluntariado para los participantes

Realizar cualquier tipo de voluntariado se presenta como una gran oportunidad para crecer personalmente, ya que en este tipo de programas el participante puede emprender un nuevo camino lleno de alegrías, tristezas y en si, de experiencias únicas para bien o para mal. Pero que seguro cada una de ellas dejara una marca, un aprendizaje  y con ganas de seguir ayudando sin recibir algo a cambio. Y pues, esto es lo que nos caracteriza como buenos seres humanos, el querer y poder brindar una mano a las personas mas necesitadas de cualquier parte del mundo. Los beneficios del  voluntariado internacional son muchos, pero si estas buscando recibir algún tipo de pago monetario de grandes cantidades, déjanos decirte que esta no es la actividad que te conviene pues, muy rara vez podrás conseguir un aporte económico por parte de una organización. Como ya lo hemos dicho, se trata de apoyar, colaborar y ayudar a las personas mas necesitadas, esto quiere decir que el dinero recolectado por las instituciones u organizaciones se encuentran destinadas a las diferentes actividades o elementos que se les otorgará a una determinada comunidad.

En términos generales, te encontraras para servir de diferentes maneras a un número de personas en condición de ayuda. Con esto nos referimos en el hecho de prestar tus servicios a nivel educativo o recreativo. Por ejemplo, si eres estudiante del último año o ya egresado de educación superior en el área de odontología y medicina podrás ser parte de los programas especiales para prestar ayuda en cuestiones de salud para dichas personas pertenecientes a una determinada  población.

Por otra parte, puedes encontrarte involucrado en actividades de recreación para niños y adolescentes como lo es el deporte, en este caso mayormente se realizan jornadas de futbol. Igualmente, puedes ser parte de los grupos de orientación, llevando charlas y actividades educativas a los colegios públicos sobre diferentes temas de interés. Como podrían ser, el embarazo, métodos anticonceptivos, planificación familiar, consecuencias del uso de drogas, enfermedades de trasmisión sexual, bullying, acoso sexual y maltrato interfamiliar. Créenos, realmente puedes ser de gran ayuda, porque son muchas las áreas donde puedes involucrarte. Esto quiere decir que no necesariamente debes poseer un titulo universitario. Pero si debes tener ciertas actitudes y aptitudes para poder ser parte de un  voluntariado, donde por supuesto debes ser mayor de edad y contar con ciertos ingresos económicos en caso de que debas pagar tu estadía o algún medio de transporte.

Los mas importantes beneficios del voluntariado: “No dejes de ser parte del cambio”

Participar en cualquier tipo de voluntariado puede traerte un sinfín de nuevas experiencias y de beneficios personales y hasta profesionales ya que esta muy bien visto en cualquier currículo, entonces todos ganan a la hora de ser parte de un voluntariado sin importar si este es nacional o internacionalmente. Siempre, pero siempre diremos ¡si! al hecho de ser parte de una organización sin fines de lucro especiales para ayudar a las personas mas necesitadas de cualquier parte del mundo. Por ello, mientras mas apoyemos mas personas contaran con mejor calidad de vida.

Cinco beneficios del voluntariado nacional e internacional

Hemos escogido los más imponentes o con mayor relevancia con respecto a los beneficios  del voluntariado para las personas que decidan ser participantes de los mismos. Los cuales son los siguientes:

1-. Te sensibilizas con tu mundo exterior.

2-. Nuevas oportunidades para conocer nuevas culturas y costumbres.

3-. Vive tu vida en plenitud. Un voluntariado se torna una actividad recreativa, llena de aventuras y experiencias para toda la vida.

4-. Libérate de lo que te hace daño. Conoce, vive, disfruta. Si eres parte de uno internacional tienes la oportunidad de viajar por el mundo.

5-. Explora tus valores.

ser voluntario en africa