Vive la verdadera experiencia

Vive la verdadera experiencia de cambio siendo un voluntario

Todo comienza tomando una decisión importante la cual se centrara en ser parte o no del cambio que el mundo necesita, y ese cambio viene primero de ti y segundo por los demás. La verdadera experiencia de cambio se da justo en el momento en el que sientes que ya no eres el mismo, cuando tu cerebro comienzo a enviar señales de que lo que antes veías normal ahora lo ves diferente./ voluntariado internacional

Cuando sales de tus fronteras con la única intensión de ayudar a otros es otro factor de cambio, porque ya pasas de estar pendiente de ti por estar pendiente de los demás, pero no debes irte a los extremos, recuerda que para que otros cambien tú debes estar bien y no caer en conductas que afecten tu estabilidad emocional y personal.

Vivir la experiencia del cambio sigue su rumbo y llegas al destino, alguna comunidad africana, latinoamericana o asiática en donde comenzaras a presenciar que las tecnologías, que los lujos y que la vida ostentosa que tenias o veías ya no lo será todo en la  vida. Las comunidades más desasistidas del mundo no conocen muchas herramientas y accesorios que tu si pero eso no los hace menos, su principal problema es que fueron olvidados para apoyar el desarrollo de esos aparatos.

Una verdadera experiencia de cambio se logra sentir cuando recibes el primer obsequio de la vida, una sonrisa

El llamado mundo moderno la sonrisa es un gesto que unos perdieron, algunos otros olvidaron y otros no la conocen, sin importan en la condición en la que estés la sonrisa será tu mejor aliado y esto es importante saberlo ya que ser voluntariado te llevara a vivir una verdadera experiencia de cambio tanto para ti como para los demás.

Al llegar a comunidades en donde el recibimiento será un montón de sonrisas y la palabra bienvenido en un idioma distinto al tuyo e incluso en tu propio idioma entenderás que el mundo moderno no es para nada moderno, sino un mundo completamente desactualizado en donde se le dio prioridad a avances tecnológicos y poderes absolutos a papel moneda y armas de fuego y se dejo a un lado a recursos más valiosos como lo son los cerebros de cada uno de los habitantes de este planeta.

Estas comunidades saben que la ayuda será mutua, que lomas valioso en esta vida es compartir y ser un factor de cambio real, sostenible en el tiempo, multiplicador de sonrisas y mensajes pero no partidista sino colectiva.

La sonrisa es la respuesta a un estimulo de gratitud el cual nutre más que un buen plato de comida, ojo no lo sustituye sino que lo complementa, es por eso que debemos compartir y estimular sonrisas.

Hay que solucionar muchos problemas para que una verdadera experiencia de cambio tenga frutos

Al llegar a estas comunidades te encontraras con serios problemas que quizás jamás hayas visto, desde enfermedades mortales, decidía, abandono, maltrato, violaciones, y muchos problemas sociales más.

Esto hace que tengas que ir muy bien preparado para poder afrontar cualquier situación de la mejor manera posible y evitar que te afecte a tal punto de detener a mitad de camino el proyecto, infórmate bien ante las agencias internacionales que prestan el apoyo para que puedas ayudar mejor a los demás.

Estas situaciones harán que vivas una verdadera experiencia de cambio ya que tendrás un contacto directo con realidades que desconocías totalmente, que te harán recapacitar una vez hayas culminado el voluntariado, te hará tomar nuevas decisiones e incluso cambiar comportamientos y siendo más optimista podrás replicar todo lo que aprendiste en este maravillo viaje de voluntario.

voluntariado en africa