Programas de cooperating volunteers

¿Conoces a cooperating volunteers?

Cooperating volunteers facilitan el viaje turístico ya que es un sector que tiene alto crecimiento, te permite ayudar a las demás personas y haces turismo conociendo otras culturas y costumbres:ser voluntario en sudamerica

Siempre se enfocan en garantizar el éxito de tu iniciativa como voluntario, el lema “pequeñas acciones para cambiar al mundo” es muy importante apara ellos, siempre quieren transmitir las acciones que hacen las personas en ayudar  y mejorar al planeta, por más pequeñas que sean.Apoyan a todos los jóvenes que quieran tomar esa iniciativa de hacer voluntariado por el mundo y así ayudar aquellas poblaciones que más lo necesitan, cooperating volunteers es una asociación sin fines de lucro.

El patrón de trabajo es el mismo para todos los países donde organizan viajes, ellos se enfocan en garantizar que el voluntario siempre se sienta apoyado por el equipo de cooperadores, antes de su llegada al país en el que realizaran su voluntariado. Durante este proceso de solicitud y hasta el día que toman el avión. Siempre será importante estar pendiente de las personas que emprenderán el nuevo viaje.

Acompañar al voluntario desde su llegada al aeropuerto del país hasta llegar al sitio donde trabajará.  La orientación del voluntario es importante antes de comenzar el programa de voluntariado para aclarar cualquier duda referente a las viviendas donde se quedaran o al proyecto en sí.

Ofrecerle una alimentación adecuada al voluntario es importante porque necesitan fuerzas para colaborar con las demás personas.  Asegurar que el voluntario se sienta cómodo con el trabajo que está realizando. Mantener a los voluntarios monitoreados 24/7 para cualquier necesidad que tengan poder asistirlos al momento.

Miles de jóvenes a cada año acuden a esta organización, escuelas, orfanatos, hospitales y ONGs asociadas para cumplir los objetivos principales de ser voluntario, ayudar a personas que más lo necesitan. Realizando una labor de cooperación y vivir una experiencia de este tipo.

Una experiencia que jamás olvidaras y de la cual te recomiendo debes ser parte

 

Programas de cooperating volunteers

El precio varía según el país que visitaras, hay varias opciones, puedes visitar Argentina, Panamá, Costa Rica, el Salvador, Perú, Brasil esto con respecto América latina.

Los países que incluyen el continente Africano son Etiopia, Ghana, Malavi, Marruecos, Tanzania, Uganda, Kenia,  Zimbabwe.

Por los países asiáticos va, Camboya, India, Bali, Tailandia, Nepal, laos, Sri Lanka.

Todo va a depender del país que quieras visitar, ya que te harán una explicación acerca de su cultura y cuáles son los trabajos humanitarios que realizaras.

 

Trabajar con niños a través de cooperating volunteers

 

Poder trabajar con niños a través de cooperating volunteers no es una virtud que muchos tienen, la paciencia debe ser tu mejor arma para poder entenderlos y ayudarlos.

Debes tener conocimiento de cómo tratarlos y de saber trabajar con ellos, porque es un don poder lidiar con muchos niños de diferentes edades y en situación de pobreza es más difícil.

Son niños normales así que debes verlos como tal, tu mirada no debe sentir lástima por ellos porque ellos percibirán tus sentimientos hacia ellos.

El amor y cariño son afectos que debes darles principalmente, ya que esto es lo que necesitan, aunque quizás muchos tengan sus padres ellos no le dan el cariño suficiente.

Debes sentirte en armonía con ellos, la paciencia como aliada principal. El voluntario debe tener dotes de mando para hacerse respetar y que hagan lo que les pide, como son niños no comprenden que es bueno o mejor para ellos.

voluntariado en africa