Cambia tu vida

Cambia tu vida de turismo juvenil por una de voluntario juvenil

Como joven seguro estas lleno de mucha energía la cual deseas utilizar visitando sitios nocturnos, parrandear hasta más no poder y otras cosas que quizás veas con mucho provecho pero que en el fondo son solo sandeces. Si cambias este estilo de vida por el de voluntario juvenil tendrás una mayor experiencia a la hora de emprender verdaderos caminos profesionales.

Este tipo de voluntariado es muy común ya que muchos jóvenes han entendido lo importante que es ayudar a los demás con un pequeño aporte que es el de ir a conocerlos. Este gesto de grandeza es muy bien recibido y agradecido por sus receptores, los cuales estas deseosos de conocer gente nueva y de vivir nuevas experiencias.

Pero si estas personas que se encuentran en situaciones muy criticas, en donde las tecnologías no llegan, no existe otro medio de entrenamiento que el de conversar entre ellos; están llenos de expectativas tras cada nuevo voluntario, ¿Por qué no lo intentas?

Existen organizaciones encargas para facilitar todo lo necesario antes y durante tu estadía en el lugar, no tengas miedo a experimentar y regalarte un poco de gratitud hacia los demás, la sonrisa de los pequeños y los no tan pequeños será la mayor recompensa que habrás recibido en tu vida. Intenta ser parte de esto, de la solución no del problema.

La verdadera solución la tiene el voluntario juvenil

Gracias al enorme esfuerzo que realiza el voluntario juvenil, no solo de ir a otros países a ayudar sino de contagiar con esta hermosa labor a otros jóvenes para que se unan y sean parte del equipo de cooperación voluntariado internacional.

La energía es el combustible con el que estos jóvenes cuentan y el mayor empuje se lo dan las organizaciones encargas de conectar a jóvenes de distintos lugares del mundo con un enorme corazón para que sean capaces de llegar a los diferentes destinos que más necesitan ayuda.

Si tomas la decisión de dejar a un lado tus propios intereses, de ir a otro país que necesita ayuda y entras en las comunidades más necesitadas tu recompensa será la gratitud de haber cambiado un poco las cosas y revivir la esperanza de otras personas.

Los jóvenes son la fuerza del planeta y si depositamos en ellos la responsabilidad de apalancar a esa humanidad que se estanco por diversas situaciones externas e internas, las cuales no pudieron solventar, estoy plenamente seguro de que la nueva generación pensara en cómo evitar caer en los errores del pasado y no en que comer.

La felicidad esta en todos nosotros, compartirla no te hará ni más ni menos, solamente hará que el cambio se sienta mejor en el planeta.

El voluntario juvenil es una nueva forma de conocer el mundo, visto desde otra perspectiva

Cuando nos ofrecemos como voluntario juvenil lo hacemos con una intensión, ayudar a cambiar el mundo a través de pequeñas acciones. Muchos piensan que hacer esto es ir a otro país a conocer, a visitar y comprar; esto es completamente falso, la vida del voluntario es hacer llegar un rayito de luz a esos seres humanos que perdieron la visión sin haber quedado ciego.

La recompensa se logra una vez se haya internalizado lo que se hizo y lo que se vivió, cambiar la perspectiva de ver al mundo es una buena forma de contribuir al cambio mundial, ya que tus hábitos y costumbres se verán completamente afectadas por el impacto que genera ver situaciones extremas a las tuyas.

Entonces, si de cambiar se trata debes comenzar por ti, de pensar diferente, de opinar diferente, de sentir diferente. Todo esto es posible si realmente deseas ser parte de la solución y no continuar arrastrando y contagiando al mundo de problemas.

voluntariado en africa