Cómo elegir las calderas de gas ideales para mi hogar

caldera-de-vapor

Cómo elegir las calderas de gas ideales para mi hogar

En primer lugar debemos tener claro cuáles son los tipos de calderas de gas que existen en el mercado para poder determinar cual se adapta a nuestras necesidades. Para ello es indispensable que cuentes con una caldera que haga funcionar el sistema de radiadores, así como el agua caliente de la casa.

En el mercado las hay de muchos tipos y a través del tiempo han ido cambiando. Del mismo modo han habido distintas modificaciones en las regulaciones que han limitado las calderas que se pueden instalar, debido a que muchas se han considerado peligrosas o demasiado contaminantes.

Tipos de calderas de gas según la producción de agua caliente sanitaria

Caldera de solo calefacción

Es el encargado de generar  agua caliente para la calefacción, aunque sin embargo se puede instalar un acumulador externo para la producción de agua caliente sanitaria.

Caldera mixta instantánea-

Termos eléctricos 

 

Esta suele producir agua caliente tanto para la calefacción como para el agua caliente sanitaria. La prioridad del servicio de producción es para el agua caliente, por lo que cuando ambos servicios se encuentren demandándose lo primordial será el agua caliente y ésta  se producirá  en función de la demanda.

Calderas mixtas con acumulación de agua caliente integrada

En su interior poseen un acumulador de agua caliente con una capacidad que varía según la potencia que puede oscilar en 20, 30, 40 o 60 litros. Su prioridad es el agua caliente que puede abastecer varios puntos de consumo al mismo tiempo. Actualmente estas calderas de gas  tienen una gran demanda por parte de los usuarios, ya que ocupan poco espacio y ofrecen su servicio de agua caliente y calefacción.

Otra de las cosas que debemos tomar en cuenta es la potencia necesaria, ya que no todas las calderas producen la misma potencia. Al tomar en cuenta las características de tu hogar podrás notar que te hará falta una que logre producir la energía necesaria. Por lo general, la potencia de las calderas convencionales que se encuentran en el mercado para el domicilio oscila entre los 24 y los 35 KW.

Igualmente, si deseas saber cuál te conviene más deberás tener en cuenta el uso que  le darás a la caldera de gas,  el número de radiadores, la superficie de la vivienda y la necesidad de agua caliente.

Lo ideal para una vivienda de 100 metros cuadrados que posea 2 baños es una caldera de 24 KW. Ahora bien si la vivienda es mucho más grande y deseas tener agua caliente en varios baños simultáneamente, podría ser necesario una caldera más potente.

Calderas de gas barcelona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *