Cómo arreglar la pantalla rayada de tu móvil

Cómo arreglar la pantalla rayada de tu móvil

El teléfono móvil es el dispositivo que más utilizamos y que más se desgasta en el tiempo, sobre todo la pantalla táctil de cristal.

Aunque los smartphones de alta gama incluyen una pantalla con tecnología “anti-arañazos”, no impide las típicas arañazos consecuencia de llevar el dispositivo en el bolsillo, en la bolsa y también por culpa del uso diario con nuestros dedos .

Como evitar los arañazos en la pantalla del teléfono móvil
A nadie le gusta tener un dispositivo desgastado y menos si tiene poco tiempo de vida.

A communities nos encanta la tecnología y, sobre todo, que todo dispositivo que utilizamos sea tan bonito y brillante como el primer día de su compra y por ello queremos compartir los mejores consejos para cuidarlos y también unos remedios domésticos si ya no hemos podido evitar las típicas arañazos en la pantalla.

Llevar teléfono móvil con la bolsa
una funda de protección
Lo más conveniente y aún podría decir que debería ser obligatorio proteger nuestro dispositivo con una funda de protección que encaje perfectamente. Es normal que no queramos esconder el maravilloso diseño de un iPhone o de un OnePlus, pero si quieres evitar un problema por culpa de una caída del móvil, mejor compra una funda. Cuando más oculto el diseño del dispositivo, mejor protección.

Muy importante también, si queremos evitar una rotura de pantalla por culpa de un accidente, el dibujo de la funda debería salir al menos 2 milímetros del dibujo del dispositivo.

Proteger el dispositivo con una funda
Todos los smartphones tienen una amplia selección de fundas de protección, de diferentes materiales y muchos colores. Si estrenos uno nuevo, cómprate una funda en el mismo momento!

Con un protector de pantalla
Muy bien, tal vez somos mayoría que “vestimos” nuestro teléfono con una funda, pero seguro que dejas expuesta la pantalla sin ninguna otra protección, verdad? Pues aquí es donde entra en juego el protector de vidrio para la pantalla.

Si, has leído bien, debe ser de vidrio, no de plástico! Este último está bien para proteger la pantalla de las posibles arañazos, pero no la protegerá de una fatídica caída! En cambio, si añadimos un protector de vidrio (se puede conseguir en Amazon o en cualquier tienda de electrónica) evitará la rotura de la pantalla, para que antes se dañará el protector! Pero mucha atención, cuando pase esto hay que cambiar el protector roto por uno nuevo, porque no le protegerá como cuando era sencer.Protegir el móvil con un protector de vidrio para la pantalla

Cómo arreglar la pantalla rayada de un teléfono móvil?

De acuerdo, tienes la pantalla de tu smartphone con arañazos. Se puede solucionar? Pues sí, porque a continuación te daré los mejores consejos para sacar estas arañazos que tanto nos molesta.

La pasta de dientes
Un truco antiguo que deviene de la época de los CDs y los DVDs. Recuerdo cuando me lo contó un empleado de un centro comercial experto en música y no me lo creí, hasta cuando lo probé con uno de los Compact Disc que más amaba y daba pena verlo.

Pasta de dientes para sacar ratlladesHa ser pasta blanca, la tradicional. Hay que poner un poco de la pasta en algodón o un paño de micro-fibras y pasar a la pantalla del teléfono, con movimientos en círculo sobre los arañazos. Luego se debe limpiar el exceso de la pasta con el mismo paño húmedo recomendado. Si tienes una toallita por haber comprado un protector de vidrio para la pantalla, será perfecto para acabar de limpiar por completo.

Utilizando una “esponja mágica”
Esponja para quitar arañazos y golpes

En los supermercados o en ferreterías, podemos encontrar una esponja de melamina de mayor densidad que la normal, aquella que compramos para limpiar y quitar las manchas de la pared.

Pasando esta esponja con suavidad sobre la rayada en la pantalla del dispositivo también lo hace desaparecer.

Con bicarbonato y agua
El bicarbonato hace maravillas en el hogar y para tener la pantalla del móvil como si fuera nueva es una fórmula perfecta.

Bicarbonato como solución para sacar ratlladesAquesta opción es sencilla y factible pero debemos tener muy en cuenta de no excedernos a la hora de aplicarlo. Mezclar 2 partes de bicarbonato y 1 de agua para conseguir una pasta densa y aplicarlo exactamente igual como la pasta de dientes: con un paño de micro-fibras y pasarlo haciendo movimientos circulares sobre la rayada; para luego sacar todo el exceso de la pasta y limpiar bien la pantalla con una toallita como las que tenemos para las gafas.

Aplicando crema para los arañazos del coche
Es una solución que podemos comprar en cualquier tienda de accesorios para los vehículos. Se trata de una crema especial para quitar los arañazos de los cristales y de la carrocería del coche. Pero atención si optamos por esta solución

Fuente:seo https://mentedigital.es/agencia-seo-barcelona/   agencia de seo en barcelona