Cómo afectan las Barreras Comunicacionales en tu vida?

Cómo afectan las Barreras Comunicacionales en tu vida?

            Existen obstáculos o barreras, que nos impiden el feedback, la comunicación con otra persona, y estos, son llamados, barreras comunicacionales.

La comunicación es uno de los procesos fundamentales de la vida en sociedad, pues consiste en la transmisión de cualquier pensamiento entre personas de forma recíproca, por cualquier medo que así lo permite y, en la actualidad, tenemos gran disponibilidad de ellos. La comunicación es ese acto que nos permitirá entablar relaciones sanas con cualquier individuo, y de ahí su importancia.( chicas rusas)

Pueden encontrarse distintos tipos de factores, que afecten nuestra comunicación con otra persona, como los psicológicos, donde dicha barrera está determinada por situaciones emocionales que no permitirá la relación emisor receptor, los Físicos, las cuales se presenta por fuerzas mayores que impiden la posibilidad del intercambio de ideas con otras personas, como los ruidos exteriores o contaminación sónica.

Por su parte, también encontramos factores Gramaticales y lingüísticos, fundados en el idioma y en la redacción, que te dificultan el entendimiento del mensaje, entre otros.

La falta de comunicación, que se produce por cualquiera de estos factores mencionados, puede desencadenar una serie de cuestiones, que te dificulte la plenitud de la vida como corresponde en su disfrute. Esto es un problema actual, que, en algún momento, perjudicaran tu entorno familiar, labora, fraternal y romántico.

 

Como evitar y superar las Barreras Comunicacionales

Y la importancia de ello

Vivir la vida, significa necesaria mente compenetrarte, entenderse con las personas que te rodean, aceptarlas y aceptarnos, de hecho, los grandes conflictos emocionales que padecen las persona, hoy día, se han derivado de las Barreras Comunicacionales que nos impiden el entendimiento mutuo entre personas, por lo cual habrá que superarlas e incluso evitar caer en estas.

Desde un punto de vista emocional, siempre habrá que tomarse un respiro, buscar calmarse, al estar alterado de alguna manera, por cuanto dichos estado influyen para que aquello que quiere decir, no sea necesaria mente lo que presenta, provocando un ambiguo entendimiento del mensaje.

La forma de garantizar la superación de estos obstáculos, es que todo tipo de comunicación, de emisión de mensajes, sea lo más clara posible, evitando cifrados del lenguaje y en su lugar, usando expresiones que faciliten la comprensión de lo que se dice.

            Los seres humanos somos entes de sociedad, de esto se secciona el porqué de la importancia de la comunicación, pues con la emisión de mensajes, de pensamientos, de ideas, podemos influir en las demás personas, permitiéndonos desenvolvernos eficazmente en cualquier medio en el que logremos establecernos en el presente o a futuro.

chicas del este