calentadores solares

Las energías limpias como alternativa para tus electrodomésticos: calentadores solares

La utilización de energías limpias en los mercados tecnológicos y de electrodomésticos es una gran alternativa para aquellas personas que deseen ahorrar dinero por el pago de los altos consumos de los energéticos convencionales. Los calentadores solares son aparatos que calientas cualquier liquido con ayuda de los rayos del sol. Si es para el uso domestico, más comúnmente, el líquido seria agua.

Estos aparatos sirven para calentar el agua de los hogares, hoteles, comercios que lo necesiten a través de una distribución por tuberías que llega a los grifos.

El uso de estos equipos reduce considerablemente el consumo de energía y el pago que se realiza por optar a ese servicio. Los niveles de ahorro pueden ir de 50% a 70% dependiendo de la cantidad de veces que se use / calderas de gas

La variable más costosa aquí es adquirir estos aparatos, ya que consta de: un recolector de energía solar plano para capturar los rayos del sol que calienta el agua, un tanque que almacena el agua caliente y la mantiene a esa temperatura y de un sistema de distribución por tubería. Tanto los implementos como la instalación son costosos.

Su funcionamiento se verá sustancialmente en climas muy soleados, en temporadas donde los rayos del sol no impactan con fuerza su rendimiento será bajo. Debe ser colocado en espacios abiertos y donde no se vea interferido por ninguno obstructor del sol. La eficiencia de conversión de energía es casi un 98%.

Calentadores solares caseros

Si cuentas con poco dinero para adquirir equipos domésticos puedes utilizar mecanismo para la fabricación de aparatos caseros, es decir, puedes hacer tus propios calentadores solares a muy bajo costo y con material reciclable.

Con esta acción favoreces al medio ambiente de doble manera, utilizando material reciclable y energías limpias como alternativa para tus actividades del hogar.

Lo importante es saber que es posible contar con calentadores solares de fabricación casera, los cuales son muy efectivos en su funcionamiento, podrás encontrar varias recomendaciones de cómo hacerlo, con material reciclable o con la ayuda de algunos materiales que puedes conseguir en la ferretería.

Entonces qué esperas para unirte al uso de las energías limpias y ayudar a preservar el plantea, el te da opciones alternas a equipos de fabricación en masa que contaminan el ambiente, piensa bien antes de adquirir uno y si no tienes el dinero para hacerlo, con la ayuda de internet te dan un abanico de oportunidades a escoger.

calderas de condensacion