¿Calentadores a gas o calentadores eléctricos?

¿Calentadores a gas o calentadores eléctricos?

Voy a empezar diciendo lo que debería decir al final y es: la decisión que tome sobre si usar calentadores a gas o calentadores eléctricos lo debe hacer considerando el precio del combustible y en función a sus requerimientos.

calderas tarragona

Ambos calentadores realizan la función, pero poseen diferencia. Principalmente el combustible que utilizan, los cuales poseen un costo al público diferente según la región del mundo. Este datos es un factor importante a la hora de adquirir o uno o el otro ya que son equipos costosos, su gasto es continuo, tanto energético como económico.

El calentador a gas es más útil en espacios abiertos, debido a las medidas de seguridad que este debe tener, su principal desventaja es el tiempo que tarda en calentar el agua, haciendo que en un instante de tiempo se desperdicie agua. El gas en muchos lugares es más económico que la electricidad, en ese caso hay que evaluar que conviene.

Los calentadores eléctricos generan la transformación del agua instantáneamente, es decir, una vez se realice una petición de agua desde un grifo conectado al sistema de tuberías del hogar, por ahí saldrá el agua a temperatura adecuada. El costo de este energético es muy elevado en muchas regiones del mundo, pero su uso puede ser programado a través de los equipos más modernos que cuentan con relojes que activan y desactivan el uso del servicio en horas deseadas.

Los calentadores eléctricos fueron hechos para un público más exigente

El uso de los calentadores eléctricos se inclina más un sector exigente, el cual necesitaba tener agua caliente rápidamente y que el uso de otros sistemas de tuberías no afectara al resto. Con estas nuevas necesidades se crearon estos aparatos permitiendo que un sector de la población pudiera tener acceso al agua caliente y al instante.

Los equipos más modernos cuentan con temporizadores que se configuran para que su uso sea solo en ciertos momentos del día. A pesar de existir otros combustibles que funcionan con los calentadores de agua, el eléctrico es el más demandado por su factibilidad dentro de espacios cerrados, no mantiene un uso constante del calentamiento y vienen en pequeños tamaños.

Realmente la elección final la tiene usted como consumidor y beneficiario, solo debe evaluar las diferentes opciones y recomendaciones que le ofrecemos con al finalidad de que seleccione el equipo correcto, el tamaño ideal y con el combustible que mas se adecue a su presupuesto.

 calderas lleida