Calderas de Gas hogar

Las calderas de gas

Con el uso de las calderas de gas podemos crear un ambiente totalmente confortable en nuestros hogares teniendo en consideración la fuente de energía y la manera de ser transmitido el calor. Una de las mejores fuentes de energía es el gas natural, ya que es considerada la energía más limpia, que tiene un menor contenido de carbono sobre todos los combustibles fósiles. Es capaz de emitir menos  dióxido de carbono a la atmosfera a través de la combustión, lo cual ayuda a disminuir el efecto invernadero.

Siempre es más ecológico utilizar las calderas de gas debido a que este combustible contamina menos que el gasóleo. También se puede agregar, que las calderas de alta eficiencia de gas, como las calderas de condensación tienden a realizar ahorros de combustibles bastante elevados, en comparación con las calderas de alto rendimiento de gasóleo, estas ahorran hasta un 40% con respecto a una caldera convencional.

Las calderas generan agua caliente al instante y sin límite, ellas funcionan cuando se necesita agua caliente, con lo cual se logra un máximo de ahorro en energía. Los acumuladores se encargan de almacenar el agua para cuando se necesiten en diferentes puntos a la vez y en enormes cantidades.

Asimismo, el gas natural permite calentar los hogares dando un máximo confort y eficiencia, calentando con rapidez sin necesidad de un previo almacenaje, convirtiéndolo en la fuente de energía más utilizada por las ventajas que aporta.

Componentes de las calderas de gas

  • Tubería de agua fría: es la que entra en las calderas de gas por medio de los radiadores para calentarse de nuevo en el intercambiador de calor, que no es más que un bloque metálico que se calienta con el quemador.
  • Tubería de agua caliente: cuando la tubería da vueltas en el intercambiador el agua suele calentarse y pasar a dicha tubería de agua caliente que servirá de salida.
  • Sensor de agua: para que las calderas de gas tengan un buen funcionamiento es importante que entre agua para que el gas sea bien utilizado, ya que de otra manera el gas se quemaría sin tener ninguna utilidad. Al no detectar agua, el artefacto no funcionaría, además esto puede ser controlado por la placa electrónica.
  • Quemador: es el lugar donde se quema el gas en compañía del aire que entra por el ventilador.
  • Bomba de agua: se encuentra ubicada a la entrada del agua fría y ayuda a que el agua pueda circular por todo el circuito.
  • Sensores de temperatura: se encargan de evitar el sobrecalentamiento, presostatos de aire y reguladores de gas.

installscaler

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *