Baños lujosos: atractivos y funcionales

Baños lujosos: atractivos y funcionales

Al pensar en un baño perfecto se recalcan dos cualidades: atractivo y funcional. Los baños lujosos han remplazado la idea de un baño frío y estéril, hoy en día lo que se busca en los baños es que proporcionen un espacio relajante, elegante y sereno, el lugar ideal para revitalizarse y rejuvenecerse. Para presentar un buen aspecto los baños lujosos utilizan la naturaleza como punto de guía, el uso de materiales terrosos (mármol, piedra natural, madera y cristal) son utilizados con bastante frecuencia, y los decoradores los recomiendan. Un baño ideal es una sala funcional y, al mismo tiempo, un reflejo de los otros rincones de la casa.

Si lo que se quiere es crear una idea del diseño para baños lujosos, es aconsejable buscar e informarse sobre las últimas tendencias, de esta manera la búsqueda de la inspiración será más rápida y productiva. Para obtener el aspecto lujoso en un baño es necesario tener en consideración las características, la iluminación, los acabados y cualquier detalle del espacio. Es importante buscar la armonía entre todos los elementos.

Baños lujosos y sus diseños

Los baños lujosos se caracterizan por ser opulentos, relajantes, representan la imagen de un spa, y este estilo se vuelve día a día más popular. En lo referente a baños, mientras más grande mejor, esto aplica específicamente a la ducha y bañera. Una bañera independiente es la opción ideal y las mismas poseen gran variedad de diseños, pueden ser adaptadas a cualquier estilo y gusto.

Actualmente las cabinas de duchas se han popularizados, se presenta como una opción moderna y lujosa la instalación de paneles de vidrio en el techo, las paredes y las puertas de la cabina de ducha, o la construcción de muros nuevos con el objetivo de crear una sala de ducha especial. Es importante el mantenimiento de las paredes, para que las mismas brinden un aspecto nuevo, ya sea actualizando la pintura o colocando baldosas.

Los tonos neutros son aconsejables para el color de los baños, por ejemplo, el gris, este brinda una apariencia limpia y elegante, además, ayuda en la creación de un ambiente tranquilo.

Los baños lujosos buscan crear un ambiente hogareño, lo cual es fácil de lograr si se incluye algún sillón, chimenea o cuadros fotográficos. Existe una enorme variedad de muebles de baño actualmente disponibles en el mercado. Armarios y gabinetes integrados proporcionan un toque ideal a estos espacios. Los objetos destinados al almacenamiento contribuyen a la imagen de ambiente organizado y relajante.

Con respecto al suelo de los baños, las baldosas representan una buena opción, pueden poseer detalles decorativos, texturas o patrones. Los azulejos son bastante populares, y capaces de despertar el interés si existe ausencia de características llamativas en las paredes. Azules elaborados en base de materiales naturales, por ejemplo, la pizarra de color negro, y los azulejos de efecto natural, son realmente perfectos para los pisos.

Baños lujosos con bajo presupuesto

Las personas que poseen un presupuesto bajo, igualmente pueden crear un baño lujoso, quizás no tan impresionante, pero si funcional y bastante atractivo, realizando pequeñas modificaciones que marcarán una notable diferencia, como: retocar la pintura de las paredes, la colocación de espejos de pared, mejorar la iluminación y reemplazar los accesorios del baño (toallas, grifos…).

El baño perfecto se funcional, atractivo y se adapta al estilo propio de la persona, complementando el hogar de forma ideal.

pisos obra nueva  Pisos de obra nuevaobra nueva barcelona