Cómo darle el mejor acabado a un piso de obra nueva

Cómo darle el mejor acabado a un piso de obra nueva , obra nueva en barcelona 

Lo primero es lograr una vivienda habitable y cómoda, para ello hay que ver lo que deseas mejorar y potenciar. La recomendación es realizar un presupuesto tomando en cuenta las posibilidades económicas de la familia, para ejecutar por completo las mejoras y los acabados en el piso de obra nueva.

Ahora prepárate para recibir tu casa y darle los mejores acabados. Los sitios donde debes prestar atención son los baños y la cocina por ser los espacios más importantes de la casa.  Para que los acabados en estas áreas de la casa, añadan valor, se deberán hacer  pequeñas mejoras que pueden llegar a incrementar su precio.

Claves para lograr el mejor acabado en un piso de obra nueva

1.- La cocina, lo ideal es adquirir cocinas modulares, pues se adaptan muy bien a los espacios. También puedes investigar en el mercado las opciones que existen, y cuál es la que mejor se adecua a tus necesidades. Una opción recomendada es todo en uno que te permite obtener cubierta, pozuelo y mesón. El material más resistente es el acero inoxidable.

Reinventa tu cocina eligiendo muebles y electrodomésticos. Si tus armarios son de madera natural puedes barnizarlos, también le puedes dar un acabado especial con los laminados plásticos  de formica.

2.- Pinta los azulejos, para pintarlos puedes utilizar pintura de esmalte. Asimismo, puedes probar con pintura mate o satinada si deseas darle ese toque original.Otra opción es cubrir con cristal lacado con un acabado mate o brillo. Este se pega directamente en el azulejo y puedes conseguir diferentes cantidades de colores.

Lo puedes limpiar fácilmente con un paño húmedo, y su brillo proporcionará profundidad con un efecto espejo. Con ello ganarás espacio y luz. Es necesario destacar que con una capa de pintura nueva o con papeles vinílicos y otros complementos obtendrás ese acabado especial.

Espejar las paredes es una idea interesante para dar luz. También  sería bueno colocar papel pintado o mejor de vinilo para la cocina para facilitar la limpieza.

3.- Baños, al comprar baterías sanitarias es mejor buscar calidad que precio, por aquella razón de durabilidad y resistencia. Elige productos nacionales, para que en casos de que surjan futuras reparaciones encuentres repuestos disponibles.

4.- Pintura, Cuando vayas a pintar lo ideal es usar colores neutros que aporten luminosidad y den sensación de amplitud en el espacio.

5.- Suelos, actualmente existen infinidades de opciones para renovar los suelos, desde la imitación de madera, parque o cerámica en seco. Si es el caso que el inmueble tiene suelo de calidad solo será necesario pulirlos.

6.- Armarios empotrados, resulta un gran acierto aprovechar en el piso de obra nueva los rincones muertos para el almacenaje, con el uso de estos armarios.

7.- Muebles, para dar una imagen de amplitud y lograr luminosidad lo mejor es no excederse con el mobiliario. Lo recomendable es decorar con muebles livianos acompañados de una pieza vintage para aportar calidez.

8.- Iluminación, es necesaria una correcta iluminación. Para ello se puede emplear al máximo la luz natural y acompañarla con lámparas y bombillas adecuadas. Para mejorar la iluminación es aconsejable cambiar las bombillas por unas más luminosas y que sean ecológicas.

9.- Exteriores, si se tiene un jardín o una terraza se debe conservar en perfecto estado, pero si deseas sacarle partido puedes contratar algún proyecto de paisajismo y acompañarlos con unos buenos muebles para dar un mejor acabado en el piso de obra nueva.