La pobreza extrema en Nepal cada día va aumentando

La pobreza extrema en Nepal cada día va aumentando

Nepal, es considerado uno de los países mas pobres del mundo, donde los recursos naturales y creados por el hombre, no son suficientes para cumplir con las necesidad básicas de los habitantes de este país del continente Asiático. Quizás te preguntes ¿qué fue lo que desencadeno esta situación económica?, bueno podemos mencionar que uno de los factores fue y han sido los desastres naturales, como los terremotos. Las personas de muchas ciudades de este país le han constando muchísimo restablecerse y construir nuevas viviendas debido al poco ingreso económico que reciben. Además, no es algo de un número pequeño, se trata de una pobreza extrema en Nepal, que ha traído como consecuencia muertes por desnutrición y por enfermedades por las cuales no se consiguen medicamentos o no pueden ser tratadas en hospitales por la falta de los mismos.

Este es un país, que desde hace mucho la única fuente de ingreso fue el turismo y agricultura, el cual actualmente no ha servido de mucho ya que a causa de los terremotos, el interés del extranjero por visitar Nepal ha disminuido en un gran porcentaje… entonces, ¿Qué ingreso tendrán? es una pregunta que no sabríamos contestarte. Lo que si sabemos es que existen muchas organizaciones e instituciones que le han puesto interés a la crisis humanitaria que se encuentran viviendo muchas personas o mejor dicho todas las personas de este por siempre bonito país.

No solo el terremoto ha causado la pobreza extrema en Nepal:voluntariado internacional

Son muchos factores que han contribuido a la pobreza extrema en Nepal, uno de ellos es la mala política y corrupción de sus gobernantes. Igualmente el mal manejo de los pocos insumos para las mejoras y reconstrucciones de muchas viviendas y lugares públicos. Por ello, se ve de importancia ala asistencia de organizaciones para que realicen voluntariado. Nepal desde hace mucho tiempo se encuentra pasando por un mal momento, donde niños mueren. Familias están desunidas y donde la educación no es una primera necesidad.

De igual manera, muchas autoridades de este país han decido tomar como prioridad los problemas políticos latentes, la reconstrucción y el nuevo proceso para contar con la agronomía como uno de la principal fuente de ingreso del país. Y, ¿Los demás factores de importancia? ¿Por qué no se crean mecanismos de ayuda y de planificación en caso de desastres naturales?

Por otra parte, son muchos países que han decido contribuir con la crisis que se encuentra sufriendo los habitantes de este país. Personas que se dirigen hasta allá con el único propósito de llevar recursos como medicinas, alimentos y hasta Agua. También, realizan voluntariado en diferentes áreas, como el brindar charlas los habitantes sobre como conseguir nuevos ingresos, el que hacer en casos de nuevos terremotos y como poder sobrellevar esta tragedia. Igualmente, se realizan labores recreativas para mejorar un poquito el animo de muchos y el poder dirigirse a centros asistenciales y brindar sus conocimientos en medicina ocupacional para tratar enfermedades comunes dentro de los pobladores.

¿Cuáles son los aspectos que han ocasionado la pobreza extrema en Nepal?

Nepal, es un país místico y religioso, el cual presenta la mayor característica. El mismo queda muy cerquita del Himalaya, siendo atractivo para muchas personas a nivel mundial. Pero lamentablemente su situación social y económica ocasiona que este país se encuentre en un proceso de caída libre, ya que por cifras oficiales cada cuentan con mayor pobreza.

Para finalizar, estos son los otros aspectos que han ocasionado la pobreza en Nepal

-. Gobiernos corruptos y monarquías.

-. Invasiones extranjeras.

-. Varios terremotos de grandes escalas.

-. Choques culturares.

-. Conflictos militares y  por motivos religiosos.

voluntariado internacional cooperatingvolunteers